Orden, cuidado del medio ambiente y trabajo en equipo destacaron en operativo de limpieza en Radomiro Tomic

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Orden, cuidado del medio ambiente y trabajo en equipo destacaron en operativo de limpieza en Radomiro Tomic

Orden, cuidado del medio ambiente y trabajo en equipo destacaron en operativo de limpieza en Radomiro Tomic

Integrantes de dotación propia y de empresas contratistas se comprometieron con el medio ambiente e hicieron un llamado para mantener el orden y la limpieza del lugar.

Imagen foto_00000002

Mantener un entorno ordenado y limpio permite trabajar de manera más eficiente y productiva. Y esto tiene un valor agregado si se consideran aspectos claves como el cuidado del medio ambiente y el fomento del trabajo en equipo.

Así ocurrió en la división Radomiro Tomic de Codelco, donde un grupo de trabajadores de la Gerencia de Proyectos se reunió en las inmediaciones del barrio industrial para realizar un operativo de limpieza, conocido como housekeeping.

Martín Meriño, analista de planta, fue uno de los encargados de planificar y ejecutar esta tarea: “lo hacemos todos los años con las empresas colaboradoras. La idea es dejar la casa limpia y esforzarnos al máximo para evitar cualquier tipo de riesgo”.

Los participantes aseguraron que esta experiencia les ayudó a generar conciencia y una cultura distinta, tal como lo comentó Héctor Mendoza, ingeniero experto de la Gerencia de Proyectos: “es una experiencia interesante que nos permite dejar nuestras instalaciones en buen estado y lo importante es transmitir una cultura de limpieza porque la división es nuestra segunda casa”.

Un propósito en común

Quienes participaron en esta actividad se mostraron entusiasmados y conformes con la iniciativa y llamaron a mantener la limpieza y a sumarse a este trabajo.

Manuel Reveco, estudiante de Ingeniería Civil Industrial que realiza su práctica profesional en Radomiro Tomic, destacó que este housekeeping fue “interesante ya que fomenta a que nosotros limpiemos el lugar en que trabajamos, eso genera identidad”.

Eugenia Casanova, encargada de Relaciones Laborales del Consorcio Zañartu, señaló que “es interesante y una muy buena experiencia realizar este tipo de actividades y un lugar limpio da ánimo a todos para seguir trabajando sin problema”.

Finalmente concordaron con que este trabajo debe ser de todos y todas y que debe mantenerse en el tiempo, no sólo limpiando, sino que cuidando cada uno de los lugares. “Es un tema cultural el dejar los materiales o desechos en los puntos que corresponden”, agregó Eduardo Torres, inspector Moncom de SKF.