Operadores Mina: Innovando en Capacitación

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Nosotros Arrow Operadores Mina: Innovando en Capacitación

Operadores Mina: Innovando en Capacitación

El perfeccionamiento se enmarca en una de las metas de la Corporación: tener operadores polifuncionales con experiencia en equipos mineros de alta calidad.

Una decena de operadores mina de la División Ministro Hales participaron de la capacitación liderada por funcionarios de Finning Caterpillar, y que busca especializar a los trabajadores en el uso del nuevo cargador frontal 988H perteneciente a la marca, y que actualmente está operativo en el yacimiento.

Se trata de un equipo que viene a mejorar los índices de producción de DMH gracias a su motor diesel C18, que le otorga un mayor rendimiento respecto a su versión anterior. Además cuenta con sistema de dirección suplementaria, cabina EROPS con aire acondicionado, sistema de llenado rápido de combustible, drenaje de aceite, enfriamiento del motor para condiciones de alta temperatura, enfriamiento para los ejes y mandos finales.

Polifuncionales

“Estamos hablando de una máquina nueva, entonces muchos de los operadores con experiencia en equipos mineros no la conocen, es por ello que es importante que participen de esta capacitación. Además, así se integran al grupo de operadores polifuncionales, requisito que se está transformando en imprescindible dentro de la gran minería”, explica el Instructor de Operaciones de Finning Caterpillar, Iván Ibáñez.

Imagen foto_50835

“Para mí significa que al capacitarnos tenemos mejor perspectiva en seguridad y conocimiento de los equipos. Además aprendemos para tener un mejor desarrollo profesional y ayudar en el crecimiento de DMH”, señaló Jorge González, operador mina.

La polifuncionalidad de los Operadores Mina pertenecientes a Codelco División Ministro Hales es una de las metas que tiene la organización para este 2012. Esto significa tener trabajadores de alto nivel, capacitados para el uso de las diversas maquinarias implementadas en faena, con la expertís que el mercado minero requiere. Se trata de oportunidades de desarrollo profesional que actualmente la Corporación les entrega para alcanzar en conjunto la minería del siglo XXI.