Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Olivar cuenta con su primer centro kinesiológico gracias al apoyo de El Teniente

La iniciativa surgió del trabajo conjunto con el municipio y la comunidad, ya que un alto porcentaje de la población de la comuna corresponde a personas de la tercera edad y muchas presentan problemas de movilidad.

Martes 8 de octubre de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
El edificio se ubica a un costado del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Gultro.


Satisfacción por contar con mejores condiciones para muchos vecinos y vecinas que recibieron respuesta directa a sus necesidades se reflejaba en quienes, el viernes, asistieron a la inauguración del primer Centro de Rehabilitación Kinesiológica de Olivar.

Gracias al aporte de Codelco División El Teniente, la comuna cuenta con esta especialidad de salud que será de gran ayuda, según destacó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez.

"Necesitábamos este centro porque teníamos una lista de espera enorme y la gente no podía trasladarse o pagar estos servicios. Gracias al trabajo en conjunto se concretó nuestro anhelo y esto es muy importante para la comunidad. Y demuestra una vez más que Codelco Chile ayuda a sus vecinas y vecinos", señaló.

Para el director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Cristián Sanhueza, el centro kinesiológico es una muestra de los avances que se logran cuando el diálogo se traduce en acciones.

"A través de una mesa determinamos en conjunto las necesidades y así surgió este centro, al entender que es una comuna con alto número de adultos mayores. Y creemos que hoy vemos los frutos de este trabajo colaborativo con la gente", expresó.

Se trata de un edificio de 135 metros cuadrados que se ubica a un costado del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Gultro, que cuenta con los implementos y profesionales capacitados para atender la demanda de la población.

"Sueño cumplido"

Viviana Reyes, vecina de Olivar.
"Es un sueño cumplido porque antes teníamos que pedir hora para un mes, un año. Ahora contamos con este lugar especializado que es de gran ayuda para quienes sufrimos de dolencias. Codelco no es solamente cobre y presta una gran ayuda a las personas, lo que queda de manifiesto en este caso".