Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Obras de restauración del campamento de Chuquicamata

    Como parte de los compromisos adquiridos y en línea con lo dispuesto por el Consejo de Monumentos Nacionales, la División Chuquicamata de Codelco ha destinado una serie de recursos para mejorar las fachadas, techumbres y pintura de los edificios emblemáticos del campamento.

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    La División Chuquicamata está trabajando en la restauración del histórico campamento, a través de la ejecución de un proyecto técnico que contempla planos de levantamiento geométrico, crítico y propuesta cromática por cada uno de los inmuebles a intervenir, además de una memoria con especificaciones técnicas generales.

    Entre los proyectos emblemáticos se consideran:

    -Labores de mantenimiento en la zona típica y monumentos históricos de su centro cívico. Además, se incluye la reparación de muros y grietas, restauración de rejas, puertas, ventanas y cornisas, y finalmente la aplicación de pintura en todas las fachadas exteriores de 96 inmuebles.

    -Restauración de la Pala Mundial, que consiste principalmente en realizar acciones de conservación de este Monumento Histórico, que por el paso del tiempo se ha ido deteriorando, afectando su condición. Es por ello que se ejecutarán obras que incluyen limpieza, consolidación, retiro de elementos ajenos, fijación de elementos sueltos, protección de corrosión y aplicación de capas de pintura.

    -Restauración del cementerio de Chuquicamata. Se apunta a revertir el daño causado por las últimas lluvias, que afectaron las calles transversales interiores del cementerio, además de algunas tumbas aisladas. Adicionalmente se busca la conservación de áreas comunes y circulaciones interiores del recinto que se encuentran erosionadas.

    Puedes revisar las fichas técnicas de las obras a continuación.