O´Globo realizó reportaje sobre los inicios de la gran minería del cobre en Chile

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow O´Globo realizó reportaje sobre los inicios de la gran minería del cobre en Chile

O´Globo realizó reportaje sobre los inicios de la gran minería del cobre en Chile

-El programa Globo Reporter, visto por más de 40 millones de personas, visitó Sewell como parte de un recorrido por Chile. -Anunciaron un capítulo especial sobre División El Teniente para la próxima temporada.

 

Imagen foto_00000001
Los profesionales visitaron Sewell, declarándose admirados ante lo que calificaron como una obra de arquitectura fantástica.


Un equipo del gigante brasileño de las comunicaciones O´Globo estuvo recorriendo nuestro país con el fin de mostrar lugares y zonas representativas de Chile. El grupo, compuesto por periodistas, productores y técnicos, visitó sitios como la Patagonia, el Valle de Colchagua, La Serena y Chiloé, entre otros.

En la Región del Libertador Bernardo O'Higgins visitaron Sewell y quedaron encantados por la majestuosidad del lugar. "Es un lugar único", dijo Margarida Santi, directora de Globo Reporter, un programa de la cadena brasileña que es visto por más de 40 millones de personas.

La ejecutiva comentó que los habitantes de Brasil saben que Chile es líder mundial en producción de cobre, pero no más detalles. "Por ejemplo que El Teniente es la mina subterránea de cobre más grande del mundo o que posee cerca de 2.400 kilómetros de galerías. Por ello, aunque todavía no pensamos en hacer un programa especial sobre la minería de Chile, creemos que sería un tema muy interesante", explicó.

Kiria Meurer, reportera de Globo Reporter, se mostró de acuerdo y aportó con otra razón: "el cobre es un metal noble y muy importante, que se encuentra presente en muchas tecnologías que usamos día a día, como en un simple celular por ejemplo. De ahí la importancia de la riqueza que sale de las minas de cobre de Chile, entre ellas El Teniente".

Sobre Sewell, Margarida Santi lo encontró muy singular. "No tengo palabras para expresar cuánto me ha impactado. Además, comprobar que hay una preocupación por restaurarlo me alegra, pensando en las generaciones futuras". Meurer consideró a la Ciudad de las Escaleras una obra de arquitectura fantástica y admiró la capacidad de personas de épocas pasadas para construir una ciudad en "condiciones tan adversas, en un marco natural tan bello como la cordillera".

El Director Ejecutivo de Fundación Sewell, Felipe Ravinet, quien acompañó a los visitantes, manifestó su satisfacción porque estas actividades le ayudan a difundir el patrimonio del antiguo campamento minero y también atraer más turismo. "Esto significa más recursos económicos, que nosotros reinvertimos en nuevas restauraciones para Sewell."

El documental sobre Chile, que incluirá la visita a Sewell, se transmitirá en el programa Globo Reporter, cuya audiencia abarca entre 40 y 60 millones de personas. También será emitido por Globo Internacional (la señal internacional de la cadena) y, en internet, a través de su portal.