Nuevos proyectos ofrecen mayor seguridad y mejores espacios recreativos en la Villa Huaytiquina

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Nuevos proyectos ofrecen mayor seguridad y mejores espacios recreativos en la Villa Huaytiquina

Nuevos proyectos ofrecen mayor seguridad y mejores espacios recreativos en la Villa Huaytiquina

Beneficiarios del sector destacan buenos resultados de la mesa de trabajo con el Distrito Norte que comenzó a funcionar en 2014.

Imagen foto_00000002

En la villa Huaytiquina tienen un doble motivo para celebrar. La inauguración de una renovada multicancha y del proyecto de alarmas comunitarias, coincidió con la firma de un nuevo convenio con el Distrito Norte de Codelco que permitirá, entre otras cosas, implementar el uso de energías renovables en las viviendas del sector.

Así las vecinas y vecinos de la villa se sumarán a una larga lista de organizaciones de diversos puntos de Calama que ya cuentan con el sistema y que han comprobado -con boleta en mano- el ahorro que esto significa en sus cuentas mensuales. "Esta nueva etapa es muy importante porque vamos a tener paneles solares y además recuperaremos un sitio eriazo del sector poniente de la villa. Es un logro para nosotros y para Calama que se puedan seguir recuperando espacios abandonados", dijo Carlos Rojas, presidente de la junta de vecinos de villa Huaytiquina.

Mesa de trabajo

Estos esfuerzos colaborativos entre la junta de vecinos y el Distrito Norte de Codelco, comenzaron en 2014 con la formación de una mesa de trabajo. Esta instancia de diálogo, ha permitido concretar una serie de obras, como la reparación de la sede vecinal, la nueva multicancha y la instalación de alarmas comunitarias en la totalidad de las viviendas.

"El hecho de asumir compromisos y el trabajo colaborativo con nuestras comunidades, da estos buenos resultados. Esto nos permite ir avanzando y hacer una integración completa y real de cómo nosotros como operación minera debemos vincularnos con nuestras vecinas y vecinos y en este sentido es muy destacable el esfuerzo que ellos hacen por mejorar su calidad de vida", explicó Leonardo Herrera, director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente del Distrito Norte.

La ceremonia de inauguración de los nuevos proyectos estuvo encabezada por la comunidad de Huaytiquina, la directiva de la junta de vecinos, el gerente general de división Ministro Hales, Jaime Rivera y el alcalde de Calama, Daniel Agusto. "Estamos tremendamente complacidos de inaugurar estos proyectos en conjunto con la comunidad y con Codelco Distrito Norte. Sin duda, esto es fruto del esfuerzo y de los acuerdos y esto no hace más que contribuir con el deporte y con la seguridad de nuestra ciudad", enfatizó el jefe comunal.

La materialización de estos proyectos, se enmarca en el plan de trabajo del Distrito Norte de Codelco para contribuir al desarrollo de las comunidades y específicamente, como en este caso, de aquellas que se encuentran en su área de influencia.