Nuevos instrumentos musicales para Escuela Especial Santa Cecilia

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Comunidad Arrow Nuevos instrumentos musicales para Escuela Especial Santa Cecilia

Nuevos instrumentos musicales para Escuela Especial Santa Cecilia

El proyecto que presentaron en el 2012 al Fondo de Inversión Social de DMH, permitió que actualmente los niños cuenten con diversos instrumentos que permiten fomentar la metodología musical de enseñanza.

"Podremos sacar canciones nuevas", "ayudará a mejorar los métodos de enseñanza para los niños", "nuestros instrumentos estaban muy viejos". Estas son algunas opiniones de la comunidad estudiantil de la Escuela Especial Santa Cecilia de Calama, cuando recibieron los nuevos instrumentos que se ganaron a través del proyecto presentado al Fondo de Inversión Social (FIS) de División Ministro Hales.

En la ceremonia de entrega de esta implementación, no sólo los niños demostraron la alegría de tal logro, sino también los profesores y los apoderados.

Imagen foto_00000007"Teníamos un desgaste muy grande de materiales y recursos que eran los instrumentos. Este aporte da la oportunidad a nuestros niños a crecer, a desarrollarse y autoestimularse, insertarse en la

"Estos niños tienen mucho que entregar en la vida y para ello es necesario integrarlos a la sociedad, estoy muy orgullosa porque mi hijo llegó sin hablar nada y ahora gracias a este tipo de enseñanza a través de la música se superó bastante", señaló María Garín, apoderada del establecimiento. sociedad más fácilmente", destacó la directora Hilda Johnson.

En tanto Marisol Rodríguez, precisó que "es un bonito regalo porque así los niños aprenden un poquito más y se desempeñan en lo que ellos les gusta, interactuar con sus compañeros, con sus amigos".

Down arrow

FIS 2012

Para concretar este sueño, la escuela formuló el proyecto que se presentó al FIS 2012 de Codelco a través de División Ministro Hales en conjunto con la Municipalidad de Calama, trabajo que fue respaldado en su totalidad también por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela.

Imagen foto_00000006"Cuando empezamos este proyecto el año pasado, decidimos lanzar los Fondos de Inversión Social en alianza con la Municipalidad para desarrollar habilidades, y hoy claramente la actividad que vimos en el establecimiento Santa Cecilia fue eso, implementar en esta escuela instrumentos musicales para generar habilidades en los niños y la verdad que me voy muy contenta porque hemos desarrollado habilidades con estos alumnos", destacó Lilian Rosales, Especialista en Desarrollo Comunitario de División Ministro Hales.

El compromiso de la Escuela, de División Ministro Hales y de la Municipalidad de Calama, permitió que hoy los alumnos de la Escuela Especial Santa Cecilia puedan contar con 31 instrumentos melódicos como trompetas, teclados y guitarras; 114 de percusión tales como tambores, bombos, claves y triángulos y 36 accesorios en los que se destacan terciados, baquetas y atriles.