» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Proyecto

Nuevo Sistema Traspaso Andina

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Etapa: En construcción. 

Inicio de operación: 2020

Avance total: 40% 

El proyecto Traspaso Andina, tiene como objetivo reemplazar el actual sistema de chancado primario y transporte de mineral, debido a que este último será afectado por el crecimiento del rajo. El proyecto considera la construcción de una nueva estación de chancado primario, en el sector denominado Nodo 3.500, y un nuevo sistema de transporte de mineral hasta la planta cordillera, para mantener el nivel actual de procesamiento.

En 2017 comenzaron las obras subterráneas asociadas a la excavación del centro de distribución de mineral en la Planta Cordillera, se continúa con la excavación del túnel Haulage III y de las cavernas: chancado, regenerativa, sala eléctrica, avanzan según lo planificado.

En superficie se terminaron las obras civiles del Domo que cubrirá el chancador primario e iniciará su montaje. También se realiza la licitación del contrato de montaje electromecánico del chancador primario y correa regenerativa.

En 2016 se terminaron todos los túneles de acceso denominados facilidades constructivas y se dio inicio la excavación del túnel principal llamado Haulage III con una longitud total de 4.809 m., en este se instalará la futura correa regenerativa que tiene una longitud de 4.263 m, que transportará mineral desde el Nodo 3500 hasta la planta Cordillera.

Durante fines del 2013 y 2014 se dio inicio a la excavación masiva para crear la plataforma denominada Nodo 3.500 y también se iniciaron los desarrollos mineros – túneles de acceso.

Traspaso Andina continua su construcción de acuerdo a lo planificado, con un inicio de operaciones programado para el año 2020.