Nuevo Seremi de Minería visitó División Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Nuevo Seremi de Minería visitó División Ventanas

Nuevo Seremi de Minería visitó División Ventanas

La máxima autoridad minera de la región, pudo conocer en terreno el proceso del cobre realizado en la Planta.

El recién nombrado Seremi de Minería, Tomás Ochoa, junto a una comisión de diez de sus colaboradores, visitaron Codelco División Ventanas con el fin de conocer los procesos del cobre que se realizan y obtener mayores detalles de las mejoras medioambientales y de seguridad llevadas a cabo enla Planta.

El secretario regional ministerial fue recibido por los máximos representantes de la empresa, liderados por su gerente general José Sanhueza, quienes les expusieron las políticas divisionales tanto en materia de seguridad, operatividad y los próximos proyectos ambientales que se están ejecutando.

Posteriormente la autoridad regional realizó una visita en terreno, conociendo las instalaciones y los procesos dela Fundición, Refinería y del Centro de Concentrado de Cobre.

Para Codelco Chile, fundiciones como Ventanas resulta un negocio estratégico, pues se agrega valor al producto, permitiendo exportar cátodos en vez de concentrado, obteniendo mayor precio por sus envíos y esta División, produce uno de los tres mejores cátodos del mundo en cuanto a su calidad, alcanzando las más de 400 mil toneladas al año.