Proyectos

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Proyecto

Nuevo Nivel Mina El Teniente

Este proyecto busca profundizar la explotación del yacimiento El Teniente, sumando reservas que ascienden a 2.000 millones de toneladas aproximadamente, con una ley media de cobre de 0,86% y 220 ppm de molibdeno. Ello permitirá que la división continúe con el tratamiento de 137 mil toneladas por día de mineral por más de 50 años.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir
Imagen foto_00000004
*Sujeto a las recomendaciones de Cochilco y del Ministerio de Desarrollo Social

Desde mediados de 2015 las obras iniciales debieron ralentizarse con el fin de disponer del tiempo necesario para analizar y responder de mejor forma a las condiciones geomecánicas detectadas en el macizo rocoso y ajustar algunos aspectos relacionados con la ingeniería del proyecto. 

Durante 2015-2016 se desarrollaron acciones y análisis en materia de sistemas de fortificación, métodos de trabajo e incorporación de tecnologías de vanguardia en los procesos constructivos, para abordar las nuevas condiciones geomecánicas descubiertas.

Actualmente, Nuevo Nivel Mina sigue con el desarrollo con su zona de explotación y ha retomado la construcción de los túneles de acceso y ventilación.

En paralelo, a inicios de 2017 se aprobó el Plan de Desarrollo Alternativo, generado tomando en consideración los resultados de la validación de constructibilidad del Proyecto Nuevo Nivel Mina. Esta nueva estrategia propone el desarrollo escalonado del yacimiento, aprovechando en una primera etapa la infraestructura existente en niveles superiores a fin de asegurar una transición gradual hacia la operación del Nuevo Nivel Mina.

En la actualidad se encuentran en proceso de revisión para autorización la construcción de los proyectos que conforman el plan de desarrollo alternativo, compuesto por Andes Norte Nuevo Nivel Mina, Diamante y Andesita.