Nuevo grupo de aprendices ingresa a DMH

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Comunidad Arrow Nuevo grupo de aprendices ingresa a DMH

Nuevo grupo de aprendices ingresa a DMH

De diciembre de 2011 a la fecha 84 postulantes participan del proceso de reclutamiento y selección. Este plan se suma al ejecutado durante el año 2011, que concluyó con la contratación de 59 jóvenes, que en la actualidad ocupan cargos de operadores de equipos pesados.

Desde diciembre que un grupo de 84 postulantes a operadores mina esperaban que llegara este momento. Se trata de la Selección de Aprendices, organizada por la Gerencia Recursos Humanos y la Gerencia Mina y que espera reclutar a 24 nuevos operadores que participarán en un programa de formación en la División Ministro Hales.

Fue durante enero y febrero, que las más de 500 personas que postularon al cargo, respondieron una encuesta on line, tecnología implementada por primera vez en la División para el reclutamiento de nuevos funcionarios.

Imagen foto_00000004

A juicio de Carolina Lomuscio, Directora de Reclutamiento y Desarrollo de DMH, "en este momento estamos generando una instancia de evaluación dentro del proceso de selección, que considera aplicación de pruebas masivas, y por otra parte, tenemos la participación en pleno de la Superintendencia de Operaciones Mina, evaluando in situ a un grupo de candidatos en actividades que permiten desplegar todas sus habilidades, conductas, motivaciones e intereses", aseguró.

Los 84 postulantes se encuentran realizando una serie de actividades, tanto prácticas, teóricas y de trabajo en grupo, para demostrar todas sus capacidades, habilidades y méritos. Uno de los puntos importantes de este proceso es que casi el 70% de los jóvenes es de Calama, y cuyas edades fluctúan entre los 18 y 25 años.

El proceso de selección finalizará con 24 nuevos aprendices, que comenzarán su programa de entrenamiento durante este 2012, y para ellos, sin duda, será una oportunidad laboral que cambiará sus vidas.

Imagen foto_00000005

El programa de Aprendices, es una iniciativa que lleva adelante DMH, y que permite entrenar a jóvenes y aumentar su empleabilidad mediante el aprendizaje de un oficio, y tras un periodo de pruebas, tienen la posibilidad de incorporarse como trabajadores contratados por la División, tal como sucedió con los 59 seleccionados del año 2011, quienes después de 6 meses de inducciones y trabajo en terreno, en la actualidad cumplen sus labores en los equipos pesados en el rajo de la faena y que forman parte importante de la dotación de operadores.