Nuevo comisario de Los Andes se reúne con gerente General de Codelco División Andina

Inicio Arrow Operaciones Arrow Andina Arrow Noticias Arrow Nuevo comisario de Los Andes se reúne con gerente General de Codelco División Andina

Nuevo comisario de Los Andes se reúne con gerente General de Codelco División Andina

La cita entre el nuevo comisario de Carabineros, mayor Edgardo Egli, y el gerente General de Codelco Andina, Ricardo Palma, sirvió para estrechar vínculos y ratificar el trabajo conjunto de apoyo en materias de seguridad, especialmente en el Camino Internacional.

Un encuentro cordial fue el que protagonizaron el mayor de Carabineros Edgardo Egli Cruzat, nuevo comisario de la provincia de Los Andes, y el gerente General de Codelco División Andina, Ricardo Palma. La reunión, que se realizó en el edificio institucional de la cuprífera, tuvo un carácter protocolar ante el reciente arribo de la autoridad policial, que asumió sus funciones en enero pasado.

En la oportunidad, además del gerente general, el comisario fue recibido por la gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos, Sandra Riquelme; el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Fredy Lara, y el director de Desarrollo Comunitario, Manuel Rivera, quienes le dieron la bienvenida a la zona.

Ricardo Palma agradeció la presentación y comentó que “Codelco es una empresa del Estado y desde ese punto de vista tenemos que tener la mejor de las comunicaciones y relaciones con todos los organismos públicos. Y con Carabineros de Chile, una organización a la que respeto mucho, tenemos que mantener el mismo vínculo que con los demás. Tengo un especial afecto por ellos”.

Tras el encuentro, el mayor Egli comentó que la instancia de conversación  sirvió  para dar a conocer sus lineamientos,  a la vez que se interiorizó de los aspectos vinculados a la producción de Andina. “Tenemos una ruta de acceso que se debe mantener despejada, funcionando de manera normal,  para no entorpecer el traslado de trabajadores, el tránsito de turistas y de mercaderías”.

Aspecto importante en este objetivo de permitir el buen funcionamiento de las labores productivas de la cuprífera, es la comunicación fluida entre ambas instituciones. Por ello, la autoridad policial manifestó la voluntad de colaboración permanente para asegurar tranquilidad a toda la comunidad local.