Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Nuevas salas de cambio mejoran calidad de vida laboral de trabajadoras y trabajadores de la gerencia Mina

    Las renovadas instalaciones se ubican en el barrio cívico del Nodo 3.500 y reemplazan a las que utilizaban hasta ahora en el edificio Rock Point.

    Jueves 24 de marzo de 2022
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Aportar a una mayor calidad de vida laboral para sus trabajadoras y trabajadores, es parte de los objetivos que se planteó la división con la puesta en marcha de una nueva casa de cambio que se ubica en las dependencias del barrio cívico Nodo 3.500.

    Renovadas y cómodas instalaciones que benefician a mujeres y hombres que cumplen diversas tareas en la gerencia Mina y que comenzaron a ser utilizadas durante esta semana en los respectivos inicios de turno y en línea con el calendario minero que rige en Andina.

    Manuel Guerra, operador Mina perteneciente al grupo 1, fue parte de los primeros trabajadores en utilizar las nuevas instalaciones. "Estamos iniciando este cambio y viéndolo de buena manera, nos va a servir bastante porque las instalaciones se ven bonitas y espaciosas. Tenemos mucha comodidad, faltan algunos detalles que hay que mejorar pero se agradece esta preocupación. A medida que se los grupos se vayan instalando, mejorarán nuestros tiempos de desplazamiento y eso sin duda que también ayuda a que nosotros aportemos a la producción".

    Francisco Salgado, jefe de operaciones Mina Rajo señaló que "sin duda que este cambio nos ha venido muy bien. Nos va a mejorar bastante la sintonía en los ingresos y salidas de turno y lo que hemos sondeado con nuestros trabajadores (as) es que están bastante contentos con este cambio. Sin duda que estas instalaciones nos ayudan porque están en el centro de nuestra operación, lo que nos va a traer beneficios en todo aspecto, desde el ámbito de la seguridad y la calidad de vida laboral acá en faena y la optimización de nuestras operaciones", enfatizó.

    Se trata de una mejora que implementa Andina para reforzar la salud organizacional y otros aspectos centrales de la transformación divisional, asociados al bienestar de sus trabajadoras y trabajadores.

    Imagen foto_00000002

    "Este hito que hoy se está materializando, es de mucha importancia para nosotros como división. Las nuevas instalaciones van a permitir una mejor calidad de vida para cada uno de nuestros trabajadores y que tengan un punto en el cual van a integrar cada una de las actividades que ellos realizan", destacó Raúl Molina, gerente Mina de la división.

    Agregó que "nuestros trabajadores (as) se verán beneficiados al llegar en las mañanas a su casa de cambio, tener la colación en el mismo lugar y a sus jefes de turno en las mismas oficinas. Creo que medidas como esta nos permiten seguir avanzando en el gran objetivo de hacer que nuestra división sea el mejor lugar para trabajar", concluyó el ejecutivo.

    Durante sus primeros días de funcionamiento, las instalaciones han sido revisadas en forma permanente a través de diversas actividades en terreno.