Nueva Plaza Activa mejorará la calidad de vida de vecinos del sector Los Copihues

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Nueva Plaza Activa mejorará la calidad de vida de vecinos del sector Los Copihues

Nueva Plaza Activa mejorará la calidad de vida de vecinos del sector Los Copihues

Habitantes del sector sur poniente de Calama podrán recrearse, hacer deporte gracias a estos espacios públicos.

 

Imagen foto_00000002

Una nueva plaza activa sumó el sector poniente de la ciudad, se trata de la población Los Copihues, quienes gracias al convenio de colaboración entre la División Radomiro Tomic de Codelco y la Gobernación de la Provincia El Loa pudieron concretar este anhelado sueño. La nueva plazoleta cuenta con modernas máquinas de ejercicios y una remodelada multicancha, hito destacable de esta construcción.

Esta obra se concretó gracias a un gran trabajo en conjunto realizado entre la junta de vecinos, la Gobernación de El Loa y el aporte de Radomiro Tomic. Así lo destacó Marta Jiménez de la Junta de Vecinos Los Copihues, "Estoy muy contenta por toda esta actividad, por todos los que vinieron, y doy gracias a todos quienes hicieron posible esto, espero que después de esto no nos dejen solos, para así poder seguir concretando más proyectos para la población".

Claudio Lagos, gobernador de la Provincia El Loa recalcó que: "hay que destacar, por supuesto, la disposición y disponibilidad de la División de Codelco Radomiro Tomic, gracias a su aporte en la materialización de este proyecto que va en beneficio de la comunidad y de todos nosotros".

En tanto que Alejo Gutiérrez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de RT expresó que "este convenio con la gobernación es parte de la colaboración que tenemos con las autoridades en Calama y la región, a esto se suma también el acuerdo con la municipalidad, ambos orientados a la recuperación de espacios públicos para la comunidad, que tiene que ver con la prevención del delito y seguridad ciudadana, y además de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector".

Vecinos y niños felices con nuevo espacio

Los vecinos, principalmente niños y jóvenes del sector, agradecieron que se concretara lo que para muchos era un sueño, en el caso de la multicancha era un espacio sucio y deteriorado, ahora cuentan con un lugar de lujo para sus diferentes deportes, que fue inaugurado con un puntapié inicial de la representante de la Junta de Vecinos. Esto sin duda los beneficia y les facilita la oportunidad, de junto a los suyos, mejorar su calidad de vida.