“Nuestro colegio tiene extracción minera y metalurgia, por eso son importantes estas visitas”lo

Inicio Arrow Arrow “Nuestro colegio tiene extracción minera y metalurgia, por eso son importantes estas visitas”lo

“Nuestro colegio tiene extracción minera y metalurgia, por eso son importantes estas visitas”lo

Rodán Olivares, profesor del Liceo Mixto, acompañó a sus 33 alumnos del 7ºB del Liceo Mixto que visitaron División Andina para conocer más sobre los procesos que desarrolla la empresa estatal en la cuenca del río Blanco.

 

Imagen foto_00000001
Los alumnos conocieron más sobre los procesos de Andina en la alta cordillera

 

En una nueva jornada del programa Andina más Cerca, el edificio corporativo de Codelco en Los Andes se llenó de las preguntas, risas y entusiasmo de los 33 alumnos del 7ºB del Liceo Mixto. Para ellos conversar con los profesionales de la División fue una oportunidad para conocer más sobre uno de los recursos más importantes de la zona.

Daniel Kendall, arquitecto de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División, valoró la iniciativa y la posibilidad de mostrar a los escolares la importancia de la gran minería. “Es un orgullo poder transmitir a las futuras generaciones la importancia de lo que hace Codelco tanto para el país como para el futuro de estos jóvenes”.

“Siempre me ha gustado la minería y me imagino trabajando acá. Cuando sea grande me gustaría conducir los camiones en la mina”, comentó entusiasmado el estudiante Jerson Galdámez. Para Nakushka Santos, se trata de una industria que abre sus puertas: “creo que es un paso más para que las mujeres hagan su propio sueño”.

El profesor de Ciencias Naturales del Liceo Mixto, Rodán Olivares, destacó que la actividad permite abrir nuevos horizontes en los alumnos. “Nuestro colegio tiene extracción minera y metalurgia, por eso son importantes estas visitas, para que vayan formándose una visión sobre esta industria que es tan importante”.

Durante la visita los jóvenes conocieron detalles sobre los equipos que se utilizan en la operación y también la tecnología involucrada en los procesos. “Lo que más me gustó fue el tema de las máquinas, todo lo que nos explicaron, el tamaño, cómo funcionan, todo eso me encantó”, dijo Roberto Fernández.

Para la División el programa Andina más Cerca es una oportunidad de acercarse a la comunidad en la que están insertas sus faenas e informar las actividades que realiza a los vecinos de la zona. En lo que va de 2016, 13 colegios y más de 400 alumnos de establecimientos del Valle de Aconcagua han sido protagonistas de la segunda versión de esta iniciativa.