Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    No te pierdas “Cobrenautas”, la serie didáctica infantil producida por Codelco y NTV

    En el año del aniversario de los “50 años por Chile”, esta serie busca acercar la minería del cobre a los niños y niñas, quienes aprenderán sobre su aporte al desarrollo del país y su importancia para el futuro del planeta.

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    El espíritu de exploración, la fantasía y la alegría infantil se desatan con las aventuras mineras de "Cobrenautas", la serie infantil desarrollada por Codelco y NTV, que combina la animación con imágenes reales en 12 capítulos de cinco minutos de duración cada uno.

    Es una serie didáctica, dinámica y emocionante que cuenta la historia de los amigos Gaby, Yayo y Cris junto a su mascota Cúper. En medio de sus andanzas, los personajes abordan un antiguo carrito minero que se transforma en un vehículo eléctrico volador—cuyo nombre, C-50, hace referencia a los 50 años por Chile de Codelco— que los lleva a descubrir nuevos lugares, materiales, y experiencias, todos asociados de algún modo a la minería del cobre.

    El grupo intenta salvar al planeta de las malvadas intenciones de Fake, un villano tecnológico que quiere apropiarse de todo el cobre del mundo y que les presenta diferentes desafíos y engaños que ellos deben investigar, comprobar y dilucidar.

    Los espectadores se divertirán junto a Gaby, Yayo, Cris y Cúper, y aprenderán sobre minería subterránea y a rajo abierto, tecnología, electromovilidad, economía circular, diversidad e inclusión, liderazgo, relación con la comunidad, y usos del cobre, entre muchos otros temas.

    "Cobrenautas" es un aporte de Codelco para que los niños y niñas conozcan el valor de la minería del cobre, en general, además de su relevancia para el progreso de Chile y para el futuro de las energías renovables, indispensables para hacer frente al cambio climático que vive el planeta.

    Cada domingo a las 12:00 horas, desde enero hasta abril, NTV estrenará un nuevo capítulo, que será replicado tres veces en fechas posteriores. El primer capítulo, que se estrenó el domingo 26 de diciembre, puede verse aquí.

    Los próximos capítulos se exhibirán en la señal en vivo de NTV (https://www.tvn.cl/ntv/), y en los canales digitales Canal 7.2 (Santiago), Canal 5.2 (Arica), Canal 10.2 (Iquique), Canal 6.2 (Antofagasta), Canal 7.2 (Copiapó), Canal 10.1 y 10.2 (Ovalle), Canal 4.2 (La Serena-Coquimbo), Canal 12.2 (Gran Valparaíso), Canal 12.2 (Rancagua), Canal 10.2 (Talca), Canal 6.2 (Chillán), Canal 4.2 (Gran Concepción), Canal 7.2 (Temuco), Canal 3.2 (Valdivia), Canal 4.2 (Puerto Montt), Canal 8.2 (Coyhaique) y Canal 6.2 (Punta Arenas). También, disponible en cable operadores VTR (113 y 721), Movistar (819) y Entel (16).

    NTV es un canal chileno de programación educativa y cultural, dependiente de Televisión Nacional de Chile. Inició sus transmisiones en agosto de 2021 y tiene como precedente a TV Educa Chile.