Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Niños y niñas de Coya participan en talleres audiovisuales para el cuidado del medioambiente

    Como parte del Programa de Educación Ambiental del Agua que promueven El Teniente y la Junta de Vigilancia Río Cachapoal Primera Sección y sus Afluentes, escolares aprendieron conceptos simples y didácticos sobre cómo se construye una pieza audiovisual.

    Martes 24 de mayo de 2022
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001
    La periodista Sofía Alarcón, experta en redes sociales, estuvo a cargo de los talleres en los que participaron alumnos de quinto a octavo año básico.


    Niños y niñas, desde quinto a octavo básico del Colegio Bellavista de Coya, están participando de los talleres audiovisuales organizados por Codelco División El Teniente y la Junta de Vigilancia Río Cachapoal Primera Sección y sus Afluentes como parte del Programa de Educación Ambiental del Agua, que promueven ambas organizaciones.

    La actividad está a cargo de Sofía Alarcón Miño, periodista de la Universidad Católica y experta en redes sociales que, con una metodología interactiva y didáctica, enseña a las y los estudiantes conceptos indispensables para armar una pieza audiovisual con la cámara de su teléfono móvil o tablets.

    "En el mundo que vivimos hoy es importante saber comunicarse de manera correcta ocupando los recursos tecnológicos. En ese sentido estos talleres pretenden ayudar a estudiantes a ocupar las herramientas audiovisuales que utilizan día a día, como sus teléfonos o tablets. Hubo un buen recibimiento en el Colegio y el curso puso toda su creatividad aplicando los contenidos que les enseñamos", explicó la profesional.

    María Isabel Valdivia, profesora de ciencias y tecnología, comentó que "fue una buena actividad y que provocó mucho interés de los niños y niñas. Participó el curso entero y se nota que aprendieron distintos conceptos. Como comunidad escolar agradecemos estos talleres que apoyan la formación de los alumnos y alumnas".

    "Estamos preocupados por la educación integral de los niños y niñas y este taller nos permite entregarles herramientas para que a futuro puedan crear algún video en el que releven la importancia del cuidado del medioambiente y el buen uso de los recursos naturales, especialmente el agua", dijo Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de la División.
    Robert Hilliard, presidente de la junta de Vigilancia, aseguró que "dentro de nuestras funciones está el tema educacional y son los niños quienes con su creatividad nos pueden enseñar a los adultos a entender la importancia y el cuidado del agua".