Niños del Jardín Infantil “Estrellita del Desierto” plantan árboles nativos gracias a RT y CONAF

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Niños del Jardín Infantil “Estrellita del Desierto” plantan árboles nativos gracias a RT y CONAF

Niños del Jardín Infantil “Estrellita del Desierto” plantan árboles nativos gracias a RT y CONAF

La iniciativa está enmarcada dentro del convenio de cooperación entre Radomiro Tomic y Conaf, que promueve la Educación Ambiental, Forestación y el Manejo de Residuos.


Imagen foto_00000005
Niños y apoderados del Jardín Infantil "Estrellita del Desierto" plantan árboles en el frontis del establecimiento.

A pesar de su corta edad, los niños del Jardín Infantil "Estrellita del Desierto" comienzan a tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente. Fue así como se realizó la plantación de árboles nativos en el frontis del establecimiento, iniciativa enmarcada dentro del convenio de cooperación entre la División Radomiro Tomic y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que, entre otras cosas, fomenta la Educación Ambiental, la Forestación y el correcto Manejo de Residuos.

 "Este trabajo se enmarca dentro de un convenio que existe con CONAF, y específicamente la actividad de hoy se potencia con la Educación Ambiental. Dentro de nuestra Carta de Valores esto se integra con el Trabajo en Equipo, donde no solamente trabajaron los niños, sino que también participaron las tías y los apoderados, los papás; esto ha hecho que este convenio tenga una relevancia súper importante para nosotros", indicó Paula Orellana, Asistente de la Dirección de Comunidades de RT.

Carolina López, Jefe del Convenio Conaf-Radomiro Tomic, aprovechó la ocasión de invitar a toda la comunidad y niños a sumarse a este esfuerzo de cuidar la naturaleza y el medioambiente:"la idea es motivar a los niños desde la primera infancia en las temáticas ambientales, se ha entregado un material didáctico diseñado por las mismas parvularias de los jardines, para que ellas puedan transmitir estos conceptos a los niños y además la importancia para ellas es que los niños aprendan a cuidar su medio ambiente y sus arbolitos".

Imagen foto_00000004
Niños contentos plantan árboles nativos junto a "Forestín"

La Asesora Pedagógica de los Jardines de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Lorena Flores, agradeció este tipo de instancias y valoró este convenio realizado entre Radomiro Tomic y Conaf: "hoy, estamos haciendo la forestación al Jardín Estrellita del Desierto, gracias a un convenio que tenemos con Radomiro Tomic y Conaf, quienes participan apadrinando este jardín y nos generan las instancias para que nosotros fomentemos junto a los niños lo que es la forestación, el cuidado medio ambiental y el manejo de residuos".

La actividad estuvo marcada por la activa participación de los apoderados y los niños que disfrutaron al máximo con esta iniciativa y con la entretenida visita de Forestín. De ahora en adelante, ellos serán los encargados de cuidar los árboles recién plantados. "Súper motivados, la mía por lo menos bien motivada con esta iniciativa, le gustó la actividad, y demasiados entusiasmados con Forestín", nos comentó Suelen Villarroel, apoderada del Jardín Estrellita del Desierto.