Niños de Río Blanco aprenderán inglés en su nueva sala temática con programa pionero en la región

Inicio Arrow Prensa Arrow Niños de Río Blanco aprenderán inglés en su nueva sala temática con programa pionero en la región

Niños de Río Blanco aprenderán inglés en su nueva sala temática con programa pionero en la región

•Atendiendo a la necesidad de mejorar la educación y brindar las mismas oportunidades a los estudiantes de la localidad, con el apoyo de División Andina, la Escuela de Río Blanco hizo realidad el sueño de contar con una sala- taller que propiciará el aprendizaje del idioma inglés. •Este logro se debe a la labor de la Mesa de Trabajo de la localidad, compuesta por las organizaciones sociales de la localidad, encabezadas por su Junta de Vecinos, Codelco División Andina, la Ilustre Municipalidad de Los Andes y la Gobernación Provincial.

 

Imagen foto_00000001
Fueron alumnos de la escuela de Río Blanco, quienes cortaron la cinta, en la inauguracion del taller de inglés

 

 

 

Almendra López tiene 12 años y cursa séptimo básico en la escuela de Río Blanco. Su sueño es llegar a la universidad. Hoy le apasiona la enfermería, por eso ve con muy buenos ojos y entusiasmo la entrega del taller de inglés. "Creo que nos va ayudar mucho, para cuando queramos optar a una carrera. Estar al mismo nivel que todos los estudiantes, con las mismas opciones y oportunidades", subraya.

"El idioma inglés es fundamental para abrir puertas y para el futuro de mi hija. Ella quiere ser universitaria y nosotros queremos que ese sueño sea una realidad", comenta la mamá de Almendra, Érica Fernández. Conscientes de las ambiciones y anhelos de los pequeños de Río Blanco, División Andina entregó una sala que permitirá implementar un taller donde se desarrollará de manera pionera en la región el programa "Go 4 Valparaíso: All About English".

"El programa habla de la vocación de compartir los saberes con todos, es una iniciativa única en el país, con el propósito de promover la enseñanza efectiva del inglés en establecimientos municipales, enfocado en estudiantes y docentes. Gracias a la ayuda generosa de Codelco, hoy podemos inaugurar esta sala temática que permitirá el avance del programa", explica el Seremi de Educación, Alejandro Tapia.

La entrega de la sala va de la mano con la implementación del taller, para lo cual se han doblado la cantidad de profesores de idioma y destinado más horas de inglés para el aprendizaje.

Claudio Sepúlveda, director de la escuela de Río Blanco, enfatiza que "acortar esa brecha va a permitir que nuestros jóvenes puedan tener no solamente mejores oportunidades de trabajo, sino que poder enfrentar también mejores oportunidades en el ámbito cultural y social".

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad de Asuntos Externos de División Andina, Jorge Sanhueza sostuvo "que este logro es un claro ejemplo que con diálogo se pueden conseguir cosas. Codelco hace el esfuerzo por estar cerca de las comunidades y sus vecinos. La calidad de esta sala representa dignidad para los estudiantes".