Niños de la escuela de párvulos “Los Enanitos” sorprendidos con la inmensidad de la mina de RT

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Niños de la escuela de párvulos “Los Enanitos” sorprendidos con la inmensidad de la mina de RT

Niños de la escuela de párvulos “Los Enanitos” sorprendidos con la inmensidad de la mina de RT

La actividad se enmarca en las celebraciones del “Mes de la Minería” en Radomiro Tomic.

 

Imagen foto_00000004

Con gran alegría y entusiasmo, 72 niños pertenecientes a la Escuela de Párvulos "Los Enanitos" de la ciudad de Calama visitaron las dependencias de Radomiro Tomic. La actividad contempló principalmente el recorrido a uno de los miradores de la Mina donde los más pequeños pudieron apreciar y aprender del proceso de extracción del cobre. La actividad se enmarca en las celebraciones del "Mes de la Minería" en la División.

Fue una actividad exitosa de principio a fin. Además  muy enriquecedora para ambas partes ya que los niños disfrutaron al máximo y los trabajadores compartieron con ellos alegremente. "Lo pasamos súper bien, creo que fue una muy bonita actividad tanto para los niños del Jardín como para los integrantes de Radomiro Tomic que participaron en esta iniciativa, nos llena de orgullo realizar esto y esperamos pronto volver a repetirlo", comentó Liliana Vergara, Directora de Comunidades de RT.

En la visita, los profesionales de Radomiro Tomic se hicieron presente y explicaron didácticamente el proceso de extracción de nuestros minerales. En ese sentido Cosme Cofré, Ingeniero Analista de Operaciones Mina de la División estuvo encargado de dirigir y enseñar estas materias a los pequeños; "le explicamos cómo es el rajo mismo de la mina, cómo extraemos las piedras y el proceso de extracción del cobre, también le explicamos un tema importantísimo que fue sobre su seguridad con palabras para niños", indicó el profesional de RT.

Seguridad ante todo

Respetando uno de los principales valores que difunde la Corporación, como lo es la seguridad, en todo momento se protegió la integridad de los menores. Omer Torres, Director de Protección Industrial y Siniestralidad de RT indicó que: "la Dirección se tuvo que hacer presente en esta actividad, muy linda por cierto, pero no exenta de riesgos, los niños son muy inquietos y por ende debemos resguardarlos más aún, gracias a Dios salió todo bien".

Los protagonistas de esta historia

 

Imagen foto_00000003

Los niños, principales actores de esta actividad, se mostraron contentos y muy entusiasmados, participaron con muchas ganas preguntando todo lo que se les venía a la mente. Ellos quedaron realmente sorprendidos con todo lo que vieron en Radomiro Tomic.

Rosana Gómez, Educadora de Párvulo del Jardín Infantil "Los Enanitos" agradeció la gestión realizada por la División y espera prontamente que se vuelva a repetir. "Nuestros niños pertenecen a un sector vulnerable de la ciudad y por ende con pocas posibilidades de actividades como esta, agradecemos a RT por este noble gesto ya que los niños disfrutaron al máximo su paseo", mencionó la Parvularia del Jardín.

Codelco tiene la responsabilidad social con los principales actores de esta sociedad, para ello busca entregar su preocupación y compromiso para que los más pequeños aprendan y conozcan el proceso de producción del cobre.