Niños de la Escuela de Párvulos “Los Enanitos” se cuadran con el cuidado del medio ambiente

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Niños de la Escuela de Párvulos “Los Enanitos” se cuadran con el cuidado del medio ambiente

Niños de la Escuela de Párvulos “Los Enanitos” se cuadran con el cuidado del medio ambiente

La iniciativa pretende concientizar a los más pequeños de la comuna de Calama con el cuidado de nuestro planeta, esto en vísperas del Día Internacional del Medio Ambiente.

 

Imagen foto_00000003

Bajo los conceptos de la Política de Desarrollo Sustentable de Codelco, que Radomiro Tomic refuerza y comparte con la comunidad, se realizó una especial actividad con la Escuela de Párvulos "Los Enanitos" de Calama. En una entretenida jornada, los pequeños expresaron en sus dibujos cómo visualizan el cuidado de su ciudad y del planeta, todo enmarcado en la proximidad de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, evento que nuestra División, entre variadas actividades, pretende celebrar con la exposición en RT de los trabajos de estos niños.

La Directora de Comunidades de RT, Liliana Vergara, supervisó el abnegado trabajo de los más pequeños del Jardín, "dentro de todas las actividades que está organizando Radomiro Tomic, se encuentra ésta, de la Escuela de Párvulos "Los Enanitos". Con la ayuda de su directora hemos querido compartir con los niños con el objetivo de exponer sus dibujos en nuestra División para que los trabajadores vean como ellos se interesan por cuidar nuestro planeta", indicó la profesional.

La directora del establecimiento valoró el interés que tuvo RT de reforzar e incentivar el cuidado del planeta a los más pequeños. "El objetivo es que los niños refuercen todos los conocimientos que les hemos entregado en la escuela sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente acá en una zona desértica, donde el agua y la arborización escasean, es importante que ellos desde chicos tomen esta conciencia", comentó María Santana, directora de la Escuela de Párvulos "Los Enanitos" de Calama.

 

Imagen foto_00000004

Los protagonistas de esta actividad se mostraron contentos con esta iniciativa preparada especialmente para ellos, participaron con muchas ganas y dieron cátedra en conocimientos del cuidado del medio ambiente. "Los niños a esta edad absorben todo lo que uno les enseña en el jardín, yo creo que todos van aprender y tomar conciencia del cuidado de nuestro planeta", mencionó Nélida Tapia, profesora de la Escuela de Párvulos "Los Enanitos".

Codelco tiene la responsabilidad de identificar, evaluar y controlar los impactos ambientales de sus actividades, para ello busca entregar su preocupación y compromiso del cuidado del medio ambiente con toda la comunidad, sobre todo con los niños de nuestra ciudad, quienes en el futuro serán los encargados de seguir por esta senda.