Nelson Pizarro recibe premio “Minero destacado y exitoso en su gestión”

Inicio Arrow Prensa Arrow 2016 Arrow Nelson Pizarro recibe premio “Minero destacado y exitoso en su gestión”

Nelson Pizarro recibe premio “Minero destacado y exitoso en su gestión”

El galardón busca brindar un reconocimiento a la entrega y destacada labor que realiza durante su trayectoria profesional.

Imagen foto_00000003

Santiago, 29 de noviembre de 2016.- El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile reconoció al presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro Contador, en la primera versión del premio "Minero destacado y exitoso en su gestión".


Pizarro recibió este reconocimiento por su destacada labor en la presidencia ejecutiva de Codelco, asumida en 2014. A juicio del jurado del IIMCH, "durante su periodo en la empresa ha luchado contra los efectos de la caída del precio del cobre, las diferentes opiniones que surgen respecto a la forma de gestionar Codelco, además de las complejas negociaciones con los sindicatos, entre otras. Su valentía y coraje durante este periodo lo hacen merecedor de este premio que se entrega por primera vez en el IIMCh".


En la ceremonia realizada hoy el destacado ejecutivo aseguró que este "es un premio al trabajo en equipo, el que me ha tocado liderar, en el que se conjugan múltiples capacidades, experiencia y sobre todo un gran compromiso por enfrentar con mucha decisión el difícil momento que hemos vivido en Codelco".


En la descripción de los méritos del premio, el instituto reconoció que "su gestión se ha caracterizado por una dirección centrada en la línea principal de negocios, maximizando la rentabilidad de activos mediante la mejora continua de procesos y contribución de las personas, en especial su gran desafío está en sacar adelante los proyectos estructurales de Codelco y la optimización de las fundiciones, entre los más importantes. Ha promovido el entendimiento con sindicatos y comunidades cercanas a las operaciones mineras".