» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Municipio de Puchuncaví y Codelco Ventanas se reúnen para interiorizarse del trabajo con la comunidad

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001En dependencias de la Municipalidad de Puchuncaví, se realizó una reunión de trabajo entre la alcaldesa de la comuna, Eliana Olmos y el gerente general de Codelco Ventanas, José Sanhueza, para conocer, intercambiar y coordinar el trabajo que ambas entidades realizan con la comunidad.

En la oportunidad, los representantes de la empresa estatal dieron a conocer a la máxima autoridad comunal, la estrategia de trabajo que cuentan en materia de desarrollo comunitario, sus mesas de trabajo, los programas patrimoniales y culturales, junto a con los programas de apoyo al emprendimiento y la capacitación. Junto a lo anterior, se informó sobre las cifras en materia de mano de obra local y se detalló los procesos de convocatoria y selección que posee la estatal.

Eliana Olmos, alcaldesa de Puchuncaví se mostró muy satisfecha con la reunión, pues "de esta manera nos permitió conocer el trabajo de ambas entidades y poder focalizar y coordinar los esfuerzos hacia las áreas más desprotegidas de la comuna".

Codelco Ventanas cuenta con una serie de programas destinados al trabajo comunitario, tales como los fondos concursables, los cursos de capacitación Sence y el programa Prodesal, entre otros. En el ámbito de la educación, destaca el apoyo al programa de Becas de Movilización para estudiantes, los programas Duales y Alternados, los programas de Aprendices y en el ámbito de la cultura, cuenta con la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas, que reúne a más de 70 niños y niñas de las comunas de Puchuncaví y Quintero.