Multitudinario inicio de programa de cierre

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Multitudinario inicio de programa de cierre

Multitudinario inicio de programa de cierre

Con una multitudinaria presencia de familias chuquicamatinas, se dio inicio al programa de actividades de Cierre del Campamento. El Párroco Enrique Olive junto al Presidente de la Fratenidad de Pastores de Calama, Israel Pinto, además de representantes de las iglesias Bautista y Metodista, fueron los encargados de oficiar una ceremonia ecuménica en la que participaron más de 3 mil personas.

 

Imagen foto_01

 

En la oportunidad, el Párroco de la Iglesia El Salvador de Chuquicamata destacó la presencia de las iglesias que acompañaron en la fe a la comunidad del Campamento a lo largo de su historia. “Otra vez, hoy demostramos que siempre es más lo que nos une y en esta fecha tan importante no podíamos estar ausentes”. 

Autoridades civiles y militares fueron recibidas por los anfitriones de la jornada liderados por el Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte, Sergio Jarpa Gubert, quien valoró el significado de esta fecha. “Este es un cierre emotivo, por eso partimos por agradecer a Dios todo lo que hemos recibido de Chuquicamata; aquí formamos nuestras familias, han crecido nuestros hijos, por eso quisimos partir dando una muestra de agradecimiento”, destacó. 

La jornada continuó con un recorrido por los 13 stand pertenecientes a organizaciones sociales históricas del Campamento, instalados en el Teatro de Variedades. Las Damas de Codelco Norte, Chuqui Ayuda a la Infancia Desvalida, Colegio Chuquicamata, Centro de Desarrollo Familiar Chuquicamata, FEDEMU-PROVISA, ANSCO, Cobreloa, los sindicatos de trabajadores de la División y la Asociación de Tenis son algunas de las instituciones que se dieron cita en este tradicional recinto cultural, que estará abierto al público durante toda la semana. 

Las dos actividades que continuaron fueron la Maratón Minera y la fotografía de los habitantes de Chuquicamata, en la cual participaron la mayoría de los asistentes a este evento, y que fue tomada en altura para destacar la grandeza de esta tierra y su gente. 

Recorridos por el campamento
A las 12:30 y las 16:00 horas están programados recorridos guiados por el campamento, servicio especial que se extenderá hasta el sábado 01 de septiembre. Así lo dio a conocer la Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos (S) de Codelco Norte, Alicia Aravena, quien informó que las salidas se iniciarán desde las oficinas del Tour, ubicadas en la ex Biblioteca Chilex. 

“Son muchas las personas que vienen de diversos puntos del país, y otros que hace mucho dejaron el Campamento, que durante esta semana tendrán la oportunidad de recorrer nuevamente sus calles y visitar los principales edificios recuperados”, argumentó la Directora de Comunicaciones, haciendo -a la vez- un llamado a los interesados en participar de estas jornadas.