Mujeres del cobre de Chuquicamata celebraron sus veinticuatro años de vida

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Mujeres del cobre de Chuquicamata celebraron sus veinticuatro años de vida

Mujeres del cobre de Chuquicamata celebraron sus veinticuatro años de vida

Leandro Martínez fue el artista invitado para el cierre de una actividad donde se destacó el rol que cumple la mujer en la minería chilena

Hace años que las mujeres son parte fundamental en la industria minera. Así lo refleja una institución como la Corporación de la Mujer Trabajadora del Cobre Chuquicamata (Cormutrac), que celebró su vigésimo cuarto aniversario.

Imagen foto_00000004
Directiva de Cormutrac.

Había que celebrar en grande. Las socias de esta entidad realizaron varias actividades, como una misa de acción de gracias y la entrega de un aporte social a un hogar de ancianos y de niños. Posteriormente, con el fin de motivar a las trabajadoras, se realizó un exitoso Festival de la Voz, culminando todo con una cena de gala.

En este nuevo aniversario se reforzaron los compromisos y la directiva hizo un llamado a sus socias a perfeccionarse y contribuir al desarrollo de la división. “Las llamo a estar más presentes que nunca en Codelco, tenemos grandes jefes y gerentes para sacar la División adelante como siempre lo hemos hecho”, señaló la presidenta de Cormutrac, Kenia Aguirre.

Cena

Fue un momento de reconocimientos. Así sucedió por ejemplo con, Marisol Concha, una de las socias que cumplió 30 años en la división. También fueron premiadas las ganadoras de la segunda versión del "Festival de la Voz", una iniciativa que en su próxima versión estará abierta a toda la comunidad, como una forma de promocionar los cien 100 años de Chuquicamata.

El plato fuerte de la jornada fue el cantante, Leandro Martínez. El intérprete amenizó la velada con sus grandes éxitos e interactuando con las trabajadoras. Posteriormente todas las socias corearon el “Feliz Cumpleaños” y apagaron las 24 velas.

Corporación

La confederación tiene 300 socias pertenecientes a la División Chuquicamata, distribuidas en las áreas industriales, el edificio Corporativo y en el Hospital del Cobre.

Imagen foto_00000005
El cantante nacional Leandro Martínez amenizó la jornada.

Por eso, en esta fecha tan especial, se destacó la importancia de la mujer en el proceso productivo. “Queremos alcanzar logros en temas de género, aprovechando que tenemos una Presidenta de la República y así generar instancias para seguir logrando la igualdad”, explicó Amparito Torres, relacionadora pública de la institución.

Un esfuerzo que es reconocido por la división. “El rol femenino en la minería es un gran aporte para nuestra división y estoy seguro que seguiremos trabajando unidos por el progreso del país, como siempre lo hemos hecho”, dijo Sergio Molina, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Chuquicamata.

Así, las trabajadoras de la División Chuquicamata conmemoraron su aniversario Nº24, en una clara muestra de la importancia que tienen las mujeres en la Corporación y en la minería chilena.