Mujeres de Maitenes aseguran cocinar mejor que un chef tras certificarse como ayudantes de cocina

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Mujeres de Maitenes aseguran cocinar mejor que un chef tras certificarse como ayudantes de cocina

Mujeres de Maitenes aseguran cocinar mejor que un chef tras certificarse como ayudantes de cocina

Imagen foto_00000001Las vecinas de Los Maitenes dicen que la buena mesa la llevan en la sangre. Y ahora más que nunca aseguran que cocinan mejor que un chef profesional, tras finalizar el curso "Ayudante de cocina", perteneciente al programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y financiado por Codelco Ventanas.

Fueron 14 las jefas de hogar de la comunidad de Los Maitenes, quienes de lunes a viernes realizaron este curso de 100 horas, el cual les permitió aprender a realizar preparaciones como empanadas con masa de hojaldre, tortas, pollo relleno, masas dulces, ceviche, champiñones rellenos, entre otros. Así como a manipular los alimentos, técnicas de higiene y orden según los estándares requeridos.

Jocelyn Ferrada fue una de las beneficiadas con este curso y expresó que pese a ser un proceso diferente para ella, pues se encuentra en sus últimos meses de embarazo, está muy agradecida de la oportunidad: "Este curso fue muy bonito. Espero que más adelante, cuando mi bebé crezca un poco, poder aplicar todo lo que me enseñaron y preparar todas las recetas que tengo en el cuaderno", dijo Jocelyn al tener su certificado en mano.

Por su parte, Sara Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Maitenes y también una de las alumnas certificadas, señaló que "nosotras estamos buscando constantemente nuevos desafíos y contra viento y marea, vemos nuestro sueño realizado. Aquí hay mujeres de distintas edades, por lo que nos indica que el querer aprender, no tiene límites ni impedimentos".

La certificación contó con la presencia de representantes de División Ventanas, Sence, familiares invitados por las alumnas certificadas y autoridades comunales, entre ellas la concejala por Puchuncaví, Ana Villarroel, quién señaló que "las empresas cumplen un rol tremendamente importante cuando se preocupan de que las comunidades tengan la posibilidad de capacitarse, cursos que sin duda les permitirá no solamente aportar en sus casas, sino que liderar también un emprendimiento", expresó durante la ceremonia.

Los programas de capacitación tienen como objetivo mejorar las capacidades, conocimientos y habilidades de los habitantes de las comunas de Puchuncaví y Quintero, con el fin de que ellos puedan insertarse laboralmente o realizar su propio negocio. Durante el año 2017, Codelco Ventanas invirtió más de 340 millones de pesos en apoyar más de 20 cursos SENCE, beneficiando cerca de 250 vecinos y vecinas de ambas comunas.