Muere trabajador en División Chuquicamata

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Muere trabajador en División Chuquicamata

Muere trabajador en División Chuquicamata

Por razones que se están investigando, Dany Cruz Nogales, de 28 años, murió atropellado por una máquina compactadora mientras realizaba labores en la Extensión Norte de la Mina Sur.

Calama, 4 de mayo de 2011.- Con profundo dolor, la División Chuquicamata lamenta informar de un accidente con consecuencias fatales ocurrido alrededor de las 12:30 horas de hoy miércoles 4 de mayo. Por circunstancias que se investigan en estos momentos, el trabajador DANY CRUZ NOGALES (Q.E.P.D.), de la empresa colaboradora AQC, perdió la vida al ser atropellado por una máquina compactadora, mientras se encontraba realizando labores en la Fase 8 de la Extensión Norte de la Mina Sur.Dany Cruz Nogales (Q.E.P.D.) tenía 28 años y se desempeñaba como chofer operador de camión lubricador.  La gravedad de las lesiones sufridas provocó su fallecimiento en el mismo lugar del accidente.

 

La División Chuquicamata lamenta profundamente este hecho y reafirma su compromiso total con la vida, con la seguridad de las personas, como valor esencial, que está por sobre cualquier elemento de carácter productivo.

 

Instamos a todos quienes trabajan en nuestra empresa a redoblar esfuerzos para evitar la ocurrencia de hechos tan dolorosos como éste. Respetemos los Estándares de Control de Riesgos Fatales y demostremos un permanente Liderazgo Visible en terreno.

 

En este contexto, en las próximas horas se van a detener las operaciones de la División para realizar una reflexión sobre este accidente y ratificar la importancia del respeto de la vida como el primer valor de Codelco.  Este mismo ejercicio de reflexión se va a repetir mañana al inicio de cada turno.

 

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo.

 

División Chuquicamata

Codelco Chile

-- >