» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Moly Corporativo

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001El molibdeno, por su cuantía en varios de los yacimientos de Codelco y la existencia de un mercado atractivo, posee una ponderación importante y estratégica en los negocios de la Corporación. De allí el interés por otorgar un mayor valor agregado a las actuales producciones divisionales de concentrado de molibdeno.

El proyecto Moly Corporativo tiene por objetivo diseñar, construir y poner en marcha -en el parque industrial de Mejillones- una planta industrial para procesar concentrados de molibdeno producidos en distintas divisiones de Codelco. El diseño del proyecto contempla alcanzar una capacidad de procesamiento  del orden de 16.000 toneladas de molibdeno fino al año, contenido en concentrados. Entre sus productos y subproductos se cuentan: óxido de molibdeno (MoOx) de grado comercial, ferromolibdeno (FeMo), renio (Re), cemento de cobre y ácido sulfúrico de 98% de concentración.

La construcción del proyecto se inicia a fines del año 2013 y su puesta en marcha se estima para el primer semestre de 2016. La planta será operada por Molyb, empresa filial de Codelco.

Ubicación Zona portuaria industrial de la Comuna de Mejillones, Provincia de Antofagasta, Segunda Región.
Inversión total estimada US$ 425 millones (moneda 2013).
Etapa de desarrollo en la que se encuentra Ejecución
Fecha estimada de término del proyecto Primer semestre de 2016
Empleo

800 trabajadores (peak).

Responsable

Ronald Sigala, Gerente de Proyecto.

Cliente Molyb, filial de Codelco.

 

ver más >