» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Moderno laboratorio móvil hace más seguro el trabajo en altura en División Ministro Hales

Miércoles 19 de julio de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

El estándar número dos de control de fatalidades en la minería  habla del trabajo en altura, y como una manera de reforzar las medidas preventivas para evitar accidentes en este tipo de labores, la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Ministro Hales realizó un taller en el que se dieron a conocer, de manera práctica, los distintos controles que se deben llevar a cabo en estas maniobras.

Para eso, hasta la división llegó un laboratorio móvil en el que se desarrollaron talleres prácticos para enfrentar este problema, uno de los que mayores accidentes causan en la minería.

“Apoyados de nuestro demo, que simula el trabajo en altura física desde 2 ó 4 metros, apuntamos a una cultura preventiva y así entregamos las herramientas necesarias para que las trabajadoras y trabajadores realicen sus labores de forma segura” señaló Sergio Escobar, relator técnico área industrial de 3M.

Este moderno laboratorio móvil llegó hasta la Plataforma 50 de la división donde se capacitó a trabajadoras y trabajadores respecto de las medidas que se deben tomar al momento de desarrollar labores en altura, destacando además las ventajas de utilizar de buena manera todos los elementos de seguridad.

“Gracias a la colaboración de un trabajador, todos vieron como la cinta anti trauma prolonga el rescate si se provoca la caída; súper didáctico, un siete la participación de las y los trabajadores”, indicó Sergio Escobar. 

Taller teórico y práctico que sirvió para reforzar los conocimientos de quienes realizan sus labores en altura y evitar así accidentes en la división.