» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Pueden detener una actividad con su aplicación

Ministro Hales impulsa uso de la “tarjeta verde” para prevenir accidentes

Este elemento sirve para detener una tarea en la que se detecte cualquier tipo de riesgo para trabajadoras y trabajadores.

Viernes 29 de septiembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

En cualquier circunstancia en que se vea expuesta la seguridad de las personas que van a ejecutar una tarea, se puede utilizar la Tarjeta Verde. Así se destacó en el Ampliado de Empresas Colaboradoras en División Ministro Hales, al momento de hacer el relanzamiento de esta importante herramienta preventiva que sirve para evitar accidentes.

Luis Lodi, gerente corporativo de Seguridad de Codelco, quien asistió de manera especial a este encuentro mensual en el que participan más de 300 ejecutivos y administradores de contrato de empresas colaboradoras, señaló que "la tarjeta verde es la última barrera que tienen las y los trabajadoras para detener una tarea riesgosa, por lo que relanzar esta herramienta preventiva apunta directamente al objetivo de no lamentar accidentes. Hay que promover su uso responsable y de ese modo contribuir a evitar accidentes".

La renovada Tarjeta Verde, tiene nuevos colores e instrucciones, sin embargo su utilidad sigue siendo la misma: servir de barrera para evitar incidentes o accidentes, cuando las condiciones para realizar una tarea no sean las adecuadas. Cualquier trabajadora o trabajador puede detener una actividad, haciendo uso de esta herramienta preventiva.

Durante el relanzamiento realizado en la reunión mensual de seguridad para EE.CC, Jaime Rivera, gerente general de Ministro Hales, hizo especial énfasis en la importancia que tiene utilizar esta tarjeta. “Es una herramienta fundamental que a veces no se utiliza por temor o desconfianza en lo que pueda decir la jefatura o los y las colegas, pero hay que entender que es la última barrera para evitar los accidentes, por lo que es una herramienta clave de auto cuidado”, explicó.

La Tarjeta Verde fue entregada a todos y todas quienes trabajan en Ministro Hales y asimismo a integrantes de las empresas colaboradoras de la división.