Ministro Hales alcanza un acuerdo para implementar turno extraordinario 12x12

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Ministro Hales alcanza un acuerdo para implementar turno extraordinario 12x12

Ministro Hales alcanza un acuerdo para implementar turno extraordinario 12x12

Calama, 3 de abril de 2020.-  La división Ministro Hales, que totaliza alrededor de 800 trabajadores propios,  está a la espera de la resolución de la autoridad laboral de la zona, para dar luz verde a la nueva jornada de 12 días, donde se trabaja en turnos día y noche. 

A raíz de la situación que vive el país por el Coronavirus, la administración  y el Sindicato de Trabajadores de este centro de operaciones llegaron a un acuerdo para modificar la jornada laboral excepcional pasando un turno 12x12. 

Desde que se hizo presente en el país la pandemia del virus Covid-19, la administración y el Sindicato de Trabajadores han mantenido una comunicación permanente respecto de las medidas preventivas para resguardar las condiciones de seguridad y salud de sus asociados y dar continuidad a la operación. En razón de ello, y para minimizar los riesgos de contagio en los traslados desde sus ciudades de residencia,  las partes suscribieron un acuerdo de modificación del sistema excepcional de jornada de trabajo y descanso.

Codelco