Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Ministro Hales alcanza un acuerdo para implementar turno extraordinario 12x12

    Viernes 3 de abril de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Calama, 3 de abril de 2020.-  La división Ministro Hales, que totaliza alrededor de 800 trabajadores propios,  está a la espera de la resolución de la autoridad laboral de la zona, para dar luz verde a la nueva jornada de 12 días, donde se trabaja en turnos día y noche. 

    A raíz de la situación que vive el país por el Coronavirus, la administración  y el Sindicato de Trabajadores de este centro de operaciones llegaron a un acuerdo para modificar la jornada laboral excepcional pasando un turno 12x12. 

    Desde que se hizo presente en el país la pandemia del virus Covid-19, la administración y el Sindicato de Trabajadores han mantenido una comunicación permanente respecto de las medidas preventivas para resguardar las condiciones de seguridad y salud de sus asociados y dar continuidad a la operación. En razón de ello, y para minimizar los riesgos de contagio en los traslados desde sus ciudades de residencia,  las partes suscribieron un acuerdo de modificación del sistema excepcional de jornada de trabajo y descanso.

    Codelco