Ministra (s) del Sernam celebró Día de la Madre inaugurando una Sala de Lactancia en Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Ministra (s) del Sernam celebró Día de la Madre inaugurando una Sala de Lactancia en Codelco Ventanas

Ministra (s) del Sernam celebró Día de la Madre inaugurando una Sala de Lactancia en Codelco Ventanas

La empresa quiso destacar a sus mujeres que diariamente deben compatibilizar el doble rol de madres y trabajadoras, en un rubro en el que han ganado importantes espacios.

La ministra (s) del Servicio Nacional de la Mujer, Viviana Paredes, encabezó la celebración del Día de la Madre realizada en Codelco División Ventanas, en donde se inauguró una sala especial de lactancia materna y una serie de avances en materia de implementos de trabajo para las mujeres de esta Planta.


En la ocasión, la autoridad pudo conocer en terreno la remodelación de la nueva Casa de Cambio de Mujeres, la cual contará con una sala especial presurizada, para que las madres que laboran en la Planta puedan extraer leche materna y poder conservarla. Junto a ello, se entregaron nuevos uniformes especiales para embarazadas, siendo la primera División en el país en contar con este tipo de vestimentas especiales para las futuras madres.


"La lactancia materna previene el desarrollo de alergias y dermatitis, el síndrome de muerte súbita del lactante y reduce del riesgo de obesidad en la infancia y vida adulta, además los niños alimentados con leche materna tienen mejor desarrollo cognitivo y desarrollo social", indicó Viviana Paredes.


Por su parte, el gerente general, José Sanhueza señaló que "hoy es un día de orgullo para Codelco División Ventanas, al implementar mejores condiciones laborales a nuestras trabajadoras. Tanto la sala de lactancia, como los nuevos vestidores y la entrega de ropa de seguridad diseñada para mujeres y en especial para las embarazadas, son un paso más en la permanente preocupación por mejorar la calidad de vida e integración de nuestras mujeres".


Codelco División Ventanas ha realizado un arduo trabajo de inserción de la mujer en el rubro minero. Prueba de ello, es que actualmente cuenta con dos mujeres en cargos gerenciales al interior de la División.