Ministra de Minería hizo entrega de certificaciones de competencias laborales a personal de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Nosotros Arrow Ministra de Minería hizo entrega de certificaciones de competencias laborales a personal de Codelco Ventanas

Ministra de Minería hizo entrega de certificaciones de competencias laborales a personal de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001Con la participación de la ministra de Minería, Aurora Williams, 154 trabajadoras y trabajadores de Codelco Ventanas recibieron sus certificaciones de competencias laborales.

Se trata de personal de la fundición y refinería costera, quienes cumplieron con los requisitos de perfiles ocupacionales, tales como: Operador de Hornos fusión conversión y refinación, Operador de puente grúa (EW), Operador de Planta Oxígeno, Operador de refinación y moldeo, Operador equipos planta de cátodos y Controlador planta oxígeno.

La actividad se llevó a cabo en el salón de honor de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, plantel al que pertenece el Centro de Evaluación y Certificados de Competencias Laborales. En la oportunidad, la secretaria de Estado, Aurora Williams señaló que "la certificación de competencias que realizó la División Ventanas en conjunto con la UTFSM, significa en la práctica dar estabilidad a nuestras trabajadoras y trabajadores, dar movilidad, dar la certeza a que la experiencia que han adquirido, es valorada, tanto por la sociedad como por el Estado".

Codelco Ventanas es la primera fundición en el país en certificar a su personal en competencias laborales, por lo que su gerente general, José Sanhueza mostró su satisfacción por este logro, señalando que "esto un círculo virtuoso en donde por un lado, contamos con un personal más calificado, contribuyendo a una gestión más moderna de recursos humanos y además, nos convierte en una empresa más productiva y competitiva. Por otra parte, los trabajadores y trabajadoras cuenta ahora con mayor profesionalización, mejores posibilidades de desarrollo de carrera, reconocimiento laboral y junto a ello, una certificación que informa al mercado laboral que ellos cuentan con las condiciones que ese mismo mercado exige".

La entrega de certificaciones de competencias laborales es un trabajo conjunto entre ChileValora, Codelco Ventanas y la Universidad Técnica Federico Santa María, las cuales buscan describir los conocimientos, habilidades y destrezas relevantes para una determinada área ocupacional u oficio, en donde el trabajador o trabajadora es evaluado, para luego ser certificado.