Mining Information Communications & Monitoring S.A. (Micomo)

Inicio Arrow Innovación Arrow Empresas de Base Tecnológica Arrow Mining Information Communications & Monitoring S.A. (Micomo)

Mining Information Communications & Monitoring S.A. (Micomo)

Micomo, el joint venture de Codelco (66%) y el gigante japonés de las telecomunicaciones Nippon Telegraph & Telephone Corporation, NTT (34%), fue creada para adaptar e incorporar tecnologías de información y comunicación avanzadas, desarrolladas por NTT, a las necesidades de los procesos mineros de Codelco y de la minería, para incrementar la eficiencia y seguridad de las operaciones productivas.

Micomo permite a NTT expandir la aplicación de sus tecnologías de información y comunicaciones más avanzadas a la minería, un sector ajeno a su quehacer principal. En tanto, para Codelco la sociedad le supone acceder a nuevas soluciones tecnológicas inexistentes hoy día en el mercado.Imagen foto_01

 

Estas nuevas tecnologías aplicadas buscan el mejoramiento continuo de la eficiencia operacional y contribuyen a incorporar quiebres tecnológicos indispensables para la competitividad futura de Codelco.

 

Micomo acordó en 2008 con la empresa australiana Acumine Pty Ltd., establecer un plan de cooperación para implementar y mejorar un sistema anticolisión de Acumine. El sistema ha sido evaluado para su utilización como base para la navegación asistida de los vehículos mineros en División Andina.

 

Desde fines de 2008, Sumitomo Internacional aceptó comercializar servicios y productos de Micomo en todo el mundo. Esta asociación permitirá abrir nuevas oportunidades de negocio para la empresa.

 

Adicionalmente, está trabajando en su segunda fase de desarrollo con Codelco que busca proveer soluciones para una Minería Automata, potenciando una operación inteligente, masiva, en línea y remota, para un mejor cuidado y calidad de vida de las personas y una mayor productividad en la explotación de los recursos naturales.

Un hito muy relevante para Micomo durante 2010, es que amplió la comercialización de sus tecnologías dentro del mercado minero con la empresa BHP Billiton, que la invitó a ser parte del programa Cluster de proveedores de clase mundial que está impulsando.

 

Inicio
Desde 2006
Socios Codelco (66%) - Nippon Telegraph & Telephone Corporation, NTT (34%)
Gerente Edgar Happke
Contacto www.micomo.cl / (56 2) 3922222