Mining Industry Robotic Solutions, MIRS

Inicio Arrow Innovación Arrow Empresas de Base Tecnológica Arrow Mining Industry Robotic Solutions, MIRS

Mining Industry Robotic Solutions, MIRS

MIRS busca ser una empresa líder en soluciones y servicios robóticos para la minería mundial, sobre la base de la excelencia en el servicio, la innovación, propiedad intelectual, desarrollo de sus profesionales, satisfacción de necesidades de los clientes y cuidado del medio ambiente

Imagen foto_01Estas soluciones y servicios robóticos para la minería van desde su investigación, diseño, creación, fabricación e instalación, hasta su suministro, mantención y comercialización.

 

Sus desarrollos se orientan a mejorar y aliviar las condiciones de trabajo en medioambientes adversos, de tareas tediosas o repetitivas, el aumento de la eficiencia de los procesos, que se traduce en una disminución de los accidentes  del trabajo y de enfermedades profesionales,  consecuentemente con un aumento de la productividad.

 

Con el apoyo de Innova-Chile, MIRS se ha focalizado en el mercado chileno y peruano, realizando una intensa campaña comercial. Como resultado se realizaron varios estudios exploratorios de identificación de oportunidades que se concretaron en la comercializaron de varias soluciones robóticas. MIRS se encuentra inscrito en el registro Público de Centros de Investigación de CORFO, lo  que le permite otorgar, en el marco de la Ley 20.241, interesantes incentivos tributarios a las empresas privadas que deseen invertir en investigación y desarrollo.

 

Adicionalmente, en septiembre de 2008, se firmó un acuerdo marco entre Codelco y MIRS, que impulsa estudios por el desarrollo de soluciones robóticas en toda la Corporación.

 

Inicio
2007
Socios Codelco (36%); HighService Ltda. (53%); Nippon Mining & Metals Co Ltd. (9%), y KUKA Roboter GmbH (2%).
Contacto www.mirs.cl / [email protected] / (56 2) 4811555