Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Mineros de Chuquicamata y Salvador conocen buenas prácticas en Codelco Ventanas

Lunes 19 de febrero de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Con el objetivo de generar un intercambio de buenas prácticas de operación y mantenimiento entre las refinerías de Codelco, iniciativa impulsada por la Gerencia de Desarrollo de Casa Matriz, una delegación de trabajadores y trabajadoras pertenecientes a las divisiones Chuquicamata y Salvador, visitó Codelco Ventanas.

Durante la jornada, el equipo inter divisional hizo un recorrido que los llevó a apreciar en terreno, los procesos que se realizan en la Refinería costera, lo que además les permitió compartir las visiones y experiencias de sus trabajadores.

El superintendente de Refinería de Codelco Ventanas, Manuel Lillo, destacó la posibilidad de generar estos encuentros, pues "permiten crear redes de comunicación, transformándose en un proceso muy enriquecedor y que nos ayuda a todos", sostuvo.

Una de las trabajadoras que formó parte de esta actividad fue Pilar Grenett, encargada de Procesos de Refinería de División Salvador, quien señaló que "es de vital importancia que se den estas instancias, porque nos permite generar un traspaso de experiencias de lo que nos toca vivir en cada División. Lo que más destacamos es que podamos transmitirnos las mejores prácticas para así sacar productos de mejor calidad y mayor eficiencia".

En este sentido, concluyó que "ha sido una visita muy organizada y nos hemos podido dar cuenta de los procesos de automatización que tienen en todas las áreas productivas de la refinería, desde el cátodo inicial hasta el producto final. Así que nos vamos con bastantes ideas".

La visita a División de Ventanas fue la primera del Programa de Transferencia de Prácticas Operacionales, al que posteriormente se sumarán otras divisiones de la Corporación.