» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Minería Transparente

En Codelco hoy trabajamos para ser parte de una gestión moderna, profesional y auditable. Nuestra compañía está comprometida con elevar sus estándares de buenas prácticas, tanto que ya generamos en 2015 políticas que regulan el lobby y los conflictos de interés, las que se suman a las medidas aprobadas en 2014 que apuntan a la transparencia, la probidad y al buen gobierno corporativo.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000003

Nuestro trabajo en este ámbito ya ha sido reconocido. En 2015, nos ubicamos en el tercer lugar entre las compañías estatales más transparentes, según el Reporte de Transparencia Corporativa, elaborado por la consultora Inteligencia de Negocios, la Universidad del Desarrollo, KPMG y Chile Transparente. Este ranking reconoce anualmente a las empresas privadas y estatales que hacen mayores esfuerzos y consiguen mejores indicadores en transparencia corporativa y buenas prácticas, acogiendo recomendaciones de organismos internacionales como la Unión Europea, la ONU y la OCDE, entre otros.

Pero aspiramos a más. Nuestro compromiso es dar paso a una cultura más abierta en el manejo de la información. Para ello no sólo estaremos disponibles para responder a las peticiones expresas de parte de la ciudadanía, cada día más exigente y empoderada, sino que también promoveremos y generaremos una cultura de transparencia que nos obligue a publicar y divulgar información, documentos y archivos de interés público, de forma proactiva, voluntaria, actualizada, accesible y comprensible.

Informaciones relacionadas