Minera Los Pelambres visitó DMH

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Minera Los Pelambres visitó DMH

Minera Los Pelambres visitó DMH

La delegación incluyó a profesionales y trabajadores de la empresa, y a vecinos de su comunidad aledaña.

Profesionales y trabajadores de Minera Los Pelambres junto a vecinos de las comunas aledañas a sus operaciones (en la Provincia de Choapa, IV Región de Coquimbo) conocieron en terreno la gestión sustentable, con énfasis en lo comunitario y social, que desarrolla División Ministro Hales (DMH). La actividad estuvo inserta en el ciclo continuo de visitas que mantiene la División.

Luego del recorrido, Renato Salazar, Jefe de Medioambiente de Los Pelambres, destacó dos aspectos fundamentales; el control y monitoreo del material particulado, y la labor permanente que DMH mantiene con las comunidades. “Ambos reflejan el compromiso sustentable de la empresa con su comuna y confirman lo que ya sabíamos: que esta minera incorporó desde sus inicios la variable social dentro de sus operaciones. Hoy es inconcebible construir un gran proyecto sin tener la opinión y la consulta ciudadana. Debemos ir de la mano, detectar y compartir las inquietudes, evaluar las propias condiciones de operación, aplicar las medidas de mitigación necesarias, dialogar, conocerse y profundizar día a día los lazos de confianza”, recalcó Salazar.
Down arrow

Puertas abiertas

Imagen foto_54556Minera Los Pelambres tiene más de 12 años de operaciones productivas y sólo hace cuatro que formó Mesas de Trabajo con su comunidad cercana.  “Hoy, estamos muy esperanzados en alcanzar grandes cosas en beneficio mutuo”, comentó Pedro Ruz, representante de la Mesa Calidad del Aire Cuncumén, durante la visita a DMH. “Lo importante no es tanto lo material, sino las comunicaciones, las formas en que podamos establecer contacto y conversar y llegar a acuerdos; en este sentido, DMH cuenta con un buen plan para relacionarse con su comuna”.