MINERA GABY ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA COMUNICACIONES A RED PROVINCIAL DE EMERGENCIA

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow MINERA GABY ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA COMUNICACIONES A RED PROVINCIAL DE EMERGENCIA

MINERA GABY ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA COMUNICACIONES A RED PROVINCIAL DE EMERGENCIA

Proyecto facilitará las comunicaciones ante eventuales situaciones de catástrofe.

Imagen foto_01
El Gobernador Provincial junto al representante de Minera Gaby S.A. y miembros de la Red Provincial de Protección Civil y Emergencia.

Con el objeto de mejorar las comunicaciones de la Red Provincial de Protección Civil y Emergencia, Minera Gaby S.A. y la Gobernación Provincial de El Loa suscribieron un acuerdo de cooperación en el que la empresa minera se comprometió a entregar dos modernos equipos portátiles de radio y un teléfono satelital, para la Red de Emergencia.

La Gobernación Provincial de El Loa es responsable de la Protección Civil y Emergencia en la Provincia, y posee una Oficina de Protección Civil que gestiona la acción de entidades públicas, privadas, voluntarias, civiles y militares en prevención, mitigación, preparación y respuesta ante emergencias y desastres; coordinadamente con la Oficina Nacional de Emergencia –ONEMI, organismo técnico del Estado a cargo de la coordinación interinstitucional e intersectorial de la gestión del Sistema Nacional de Protección Civil.

En una ceremonia realizada en instalaciones de la Gobernación Provincial de El Loa, ante la presencia de autoridades, miembros de la Red de Emergencia y representantes de Minera Gaby S.A., fueron entregados los equipos de comunicaciones comprometidos. En la oportunidad Luis Garrido, Gobernador de la Provincia El Loa, junto con destacar el compromiso comunitario de Minera Gaby, indicó “siempre hemos encontrado las puertas abiertas para trabajo conjunto en Minera Gaby y este apoyo a la Red Provincial de Emergencia es prueba de ello. Estos equipos permitirán una mejor conectividad entre los miembros de la Red”.

Según lo informado por Sergio Molina, jefe de asuntos públicos de la minera, este proyecto complementa a uno desarrollado entre ambas instituciones en 2009, ocasión en que se entregó 35 set de vestimentas especiales para miembros del SAMU, quienes antes de concretado este proyecto, eran los únicos miembros de la Red Provincial de Emergencias, que no contaban con el adecuado equipamiento para desarrollar sus labores en forma segura y siendo fácilmente identificados.

En relación a este proyecto, Sergio Molina indicó que más allá de la inversión que éste significa, la que supera los 3 millones de pesos, “estos equipos de comunicación no permitirán evitar la ocurrencia de emergencias o eventos no deseados, pero sí son un instrumento de alto impacto para minimizar los daños y consecuencias ante situaciones de emergencia o catástrofe, al permitir la acción y coordinación inmediata de los diferentes actores de la Red”.


Pampa Elvira, Enero de 2011