Metas y Desafíos de División Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Nosotros Arrow Metas y Desafíos de División Ministro Hales

Metas y Desafíos de División Ministro Hales

El primer Proyecto Estructural de Codelco ya está finalizando su Puesta en Marcha

Imagen foto_00000007

 

 

 

 

Con una inversión inicial de casi 3 mil 200 millones de dólares, División Ministro Hales nace en septiembre del 2011 como el primer Proyecto Estructural de Codelco, la mayor inversión hasta ese momento. El objetivo, incrementar el aporte de la Corporación al país, con recursos totales del orden de 1.300 millones de toneladas (ley media de 0,96 de cobre) de los cuales se explotarán vía rajo abierto reservas por 289 millones de toneladas de mineral, dando lugar a una producción equivalente a 200.000 toneladas métricas de cobre fino y 300 toneladas de plata como promedio anual.

La expectativa de explotación de la División se estima en 14 años a través de rajo abierto, momento en el que se iniciará la operación en mina subterránea, con la que se pronostican más de 50 años de vida útil.

Entre marzo de 2011 y agosto de 2013, se realizó el prestripping más grande de la historia minera mundial, luego de remover 228 millones de toneladas de material estéril, lo que equivale a 70 cerros Santa Lucía. La División cumplió el compromiso de realizar todas sus actividades del prestripping con pleno respeto a su entorno, con índices de seguridad impecables, y en plazos y costos competitivos de la industria. Este trabajo le valió a la División ser reconocida por el Consejo Minero, como una de las mejores prácticas mineras del 2013.

Al cumplir su cuarto aniversario, Ministro Hales ya empieza a marcar sus primeros hitos productivos, aunque con grandes desafíos futuros. "Durante todo el año 2014, ha existido un plan muy exhaustivo, muy preciso y que consiste en una puesta en marcha de toda la División, no necesariamente de las plantas y de los equipos, sino de las áreas de recursos humanos, seguridad y medio ambiente. También son necesarios todos los requisitos para que Ministro Hales esté en condiciones de hacer una estabilización, para a fines del 2014 llegar a las condiciones de diseño, eso ha sido el reto hasta agosto", señala Claudio Olguin, gerente general de Ministro Hales.

Down arrow

DESAFIOS

En la actualidad, la División ya se encuentra finalizando su proceso de Puesta en Marcha, que le permitirá producir cerca de 200 mil toneladas de cobre fino anuales, buscando convertirse en líder en el mercado en que están compitiendo, posicionando así su marca.

En este aspecto Olguin precisa que "nosotros tenemos un mercado con el cual nos comparamos, por eso queremos hacernos líderes en esa banca y posicionar la marca. Esto conlleva muchas cosas, una de las principales es atraer al mejor personal del mercado interno o externo y poder permitir con ello llegar a los indicadores que hacen la máxima: "seguridad, producción y costo".