Merco Talento 2018: Codelco se consolida como la empresa más atractiva para trabajar en Chile

Inicio Arrow Prensa Arrow 2018 Arrow Merco Talento 2018: Codelco se consolida como la empresa más atractiva para trabajar en Chile

Merco Talento 2018: Codelco se consolida como la empresa más atractiva para trabajar en Chile

En la quinta versión del estudio que realiza el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), la compañía minera se ubicó por cuarto año consecutivo como líder para atraer y retener talento en Chile.

Santiago, 6 de julio de 2018.- Por cuarto año consecutivo, Codelco lideró el ranking Merco Talento, que mide la capacidad de las empresas para retener y atraer talento en el país. Tras evaluar las encuestas realizadas entre abril y mayo, Codelco se situó en el primer lugar del ranking general y en el de las empresas mineras.

El objetivo de esta medición es identificar a las 100 empresas más atractivas, valorando su calidad laboral, la marca empleador y su reputación interna.

Para la edición de este año, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa entrevistó a 10.503 personas, entre ellas, trabajadores de las empresas medidas, gerentes de recursos humanos y head hunters, población general, estudiantes y alumnos de escuelas de negocios. Además, realizó un benchmarking con los indicadores de gestión de recursos humanos de cada una de las compañías.

Este premio llega en momentos en que la principal empresa de Chile y mayor productora de cobre del mundo está viviendo un proceso de transformación, mientras construye Chuquicamata Subterránea y Nuevo Nivel Mina El Teniente, proyectos que están incorporando tecnología de punta en las operaciones para alargar la vida de los yacimientos en 40 años.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, Daniel Sierra, expresó que en este escenario es fundamental capturar el mejor talento disponible para el futuro de la compañía. "Nuestras minas están cambiando, nuestro negocio ya no es el mismo. Las tecnologías automatizadas, digitalizadas y robotizadas que estamos incorporando tienen el objetivo de impactar en mejores índices de seguridad y productividad en nuestras faenas. Esto también implica un reto: necesitaremos nuevas competencias de parte de nuestros colaboradores", aseguró al recibir el premio en una ceremonia realizada en el Centro Parque en el Parque Araucano.

Imagen foto_00000001

Daniel Sierra fue explícito al recalcar el perfil de los trabajadores para la minería del siglo XXI, asegurando que son "personas con niveles técnicos, capacidad para aprender de manera rápida y una actitud positiva frente a la gestión de riesgos; con interés en desarrollarse permanentemente, ser polifuncionales, interactuar con las nuevas tecnologías y dispuestas a participar en los espacios de transformación de los procesos. Gente que pueda insertarse en un esquema de trabajo más disciplinado y con mayor participación, compromiso e involucramiento".
Codelco ocupa la primera posición del ranking seguida de Banco de Chile y Nestlé.

En la medición 2018 también participaron otras compañías mineras como Collahuasi, BHP Billiton, Minera Escondida, Antofagasta Minerals, Anglo American, entre otras.

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos