» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Por tercer año consecutivo:

Merco Talento 2017: Codelco lidera ranking como la empresa más atractiva para trabajar en Chile

El estudio midió a 100 compañías con operaciones en el país, respecto de tres valores de una "empresa con talento": calidad laboral, marca del empleador y reputación interna.

Martes 18 de julio de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Santiago, 18 de julio de 2017.- Por tercer año consecutivo, Codelco lideró el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, que reconoce a las mejores empresas que operan en Chile para atraer y retener el talento.

La edición 2017 de Merco Talento integró diversas perspectivas para lograr una identificación global y rigurosa de las empresas más atractivas para trabajar: población general, estudiantes de último año de algunas carreras universitarias, alumnos de escuelas de negocio, trabajadores de las 100 empresas medidas, expertos en recursos humanos, headhunters y benchmarking de las políticas de gestión de las empresas.

Tras evaluar las 11.373 encuestas realizadas, Codelco se ubicó en el primer lugar de la medición general, que considera tres valores de una "empresa con talento": calidad laboral, marca del empleador y reputación interna, y los evalúa a partir de 15 variables.

Imagen foto_00000007
Vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, Daniel Sierra, muestra el premio Merco Talento 2017 a la Corporación.  


"Los resultados de Merco Talento 2017 son para nosotros un indicador muy valioso de que estamos en la ruta correcta hacia una nueva minería, en la que las personas están en el centro del negocio", aseguró el vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa estatal, Daniel Sierra, al recibir el reconocimiento en la ceremonia realizada en el Hotel Intercontinental.

El representante de Codelco agregó que "en la medición influyeron los programas de atracción de talentos de la compañía, la gestión de la sucesión, el programa de graduados, los planes de seguridad y muy especialmente, las medidas para conciliar la vida familiar, personal y laboral. Además, cabe considerar las acciones emprendidas para elevar los estándares de probidad y transparencia, entre otros temas que impactan positivamente en el valor de la marca y la reputación interna, y que este año también han recibido reconocimientos del Consejo para la Transparencia, a nivel nacional, y del Índice de Gobernanza de los Recursos Naturales, a nivel internacional".

Codelco ocupa la primera posición del ranking seguida de Banco de Chile y Nestlé. En la medición 2017 también participaron otras compañías mineras: Minera Escondida, Collahuasi, BHP Billiton, Anglo American y Antofagasta Minerals y otras empresas del estado como Banco Estado y Metro.

En la lista de las 100 empresas medidas también figuran BCI, Banco Santander, Transbank, Soprole, Coca Cola, Copec, Metrogas, Gasco, Forestal Arauco, LATAM, Google, Apple y Microsoft, entre otras reconocidas compañías.

EN CIFRAS

Gerencia de Comunicaciones