“Me gustaría abrirme paso en la minería y Codelco tiene una buena inserción para las mujeres”

Inicio Arrow Operaciones Arrow Andina Arrow “Me gustaría abrirme paso en la minería y Codelco tiene una buena inserción para las mujeres”

“Me gustaría abrirme paso en la minería y Codelco tiene una buena inserción para las mujeres”

Más de 40 alumnos y alumnas de la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso visitaron la Planta de Filtrado de Cobre y Molibdeno. La iniciativa surge gracias al programa de visitas que Codelco División Andina impulsa cada año.

 

Imagen foto_00000001
Alumnos de la PUCV visitaron Andina para fortalecer su conocimiento en planta de flotación.

 

Para Carla Ortiz, alumna de quinto año de Ingeniería Civil Metalúrgica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, su primera visita a División Andina la llena de expectativas: “Quiero aprender más sobre el ramo que estamos cursando. Para la mujer, es un desafío insertarse en la minería. Me gustaría abrirme paso en este rubro, y Codelco tiene una buena inserción para nosotras”.

Así como Carla, otros 40 futuros ingenieros metalúrgicos se empaparon del proceso de flotación del concentrado de cobre. La profesora de la asignatura de flotación, Amelia Dondero, de la Escuela de Química de la PUCV expresó que el recorrido es de gran importancia para el alumnado, debido a que “les permite acercarse a los principales recursos mineros del país”.

“Como como futuros ingenieros en minería, tenemos que conocer la industria, no solo en lo teórico, sino también en la práctica”, agregó Maximiliano Lepe, estudiante de quinto año de la especialidad.