Mauricio Barraza asume gerencia general de Chuquicamata

Inicio Arrow Prensa Arrow 2017 Arrow Mauricio Barraza asume gerencia general de Chuquicamata

Mauricio Barraza asume gerencia general de Chuquicamata

El ejecutivo se desempeña actualmente como gerente general de la división Radomiro Tomic y asumirá su nueva función a partir del 1 de junio de 2017.

Santiago, 28 de abril de 2017.- Codelco informa que el 1 de junio el gerente general de la División Chuquicamata dejará su cargo para asumir nuevas funciones en la Corporación. En su remplazo asumirá Mauricio Barraza, actual gerente general de la división Radomiro Tomic.

Barraza es ingeniero civil en minas de la Universidad de La Serena, Master of Science in Mining Engineering de la University of Utah. El ejecutivo tiene una importante trayectoria en la industria, fundamentalmente en la división El Teniente de Codelco, donde desarrolló una larga y destacada trayectoria profesional llegando a desempeñarse como gerente de minas.

Asimismo, la empresa informa que el actual gerente de operaciones de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga, asumirá a partir del 1 de junio y de forma interina, la gerencia general de dicha división mientras se desarrolla el proceso de selección y nombramiento definitivo.

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, agradeció y valoró la importante contribución hecha por Sergio Parada a la cabeza de la división Chuquicamata. "Parada logró cumplir las metas de producción, reducir los costos, avanzar en la modernización de la división y liderar una exitosa negociación laboral. El Directorio y el cuerpo ejecutivo valoran profundamente su enorme aporte profesional y humano", enfatizó Pizarro. El presidente ejecutivo explicó que Sergio Parada asumirá nuevas funciones a nivel corporativo, las cuales serán informadas durante los próximos días.

Asimismo, Nelson Pizarro deseó éxito al nuevo gerente general de Chuquicamata. "Mauricio Barraza es un minero de gran experiencia y prestigio en minería subterránea. Quiero desear el mayor de los éxitos en la importante tarea de liderar el proceso de transformación de Chuquicamata, la cual pasará de ser una mina de superficie a una operación subterránea con altos estándares tecnológicos y ambientales".


Gerencia de Comunicaciones