Más de U$9 millones invertirá Codelco Ventanas en una nueva Parada de sus equipos de Fundición

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Más de U$9 millones invertirá Codelco Ventanas en una nueva Parada de sus equipos de Fundición

Más de U$9 millones invertirá Codelco Ventanas en una nueva Parada de sus equipos de Fundición

Imagen foto_00000001

Serán 29 días de trabajo ininterrumpido. Más de 800 trabajadores y trabajadoras contratistas extras agrupados en 25 empresas y se utilizarán 12 grúas de hasta 600 toneladas. Son las cifras destacadas de una nueva Parada de Planta 2018 que iniciará Codelco Ventanas a partir de esta semana.

Esta será una de las mantenciones más estratégicas desarrolladas en los últimos años por División Ventanas, pues tras 18 meses de operación, será la primera Parada tras la entrada en ejecución de la totalidad de los proyectos ambientales construidos por esta fundición y refinería de Codelco, cuya inversión superó los 158 millones de dólares.

Andrés Ríos, superintendente de Mantención de División Ventanas señaló que "esta es una tremenda obra de coordinación logística, con cuyo éxito, buscamos asegurar el correcto funcionamiento de nuestros equipos por los próximos 18 meses. A ello, debemos sumar los nuevos proyectos ambientales que entraron en operación y que nos han permitido bajar nuestras emisiones. Todas estas actividades debemos realizarlas con extrema seguridad para todos nuestros trabajadores, cumpliendo los alcances y plazos comprometidos, por lo que el desafío es tremendamente relevante".

El programa contempla trabajos en las diferentes áreas de la División costera, tales como el Convertidor Teniente, Convertidores Pierce Smith, Planta de Ácido, Horno Eléctrico, Plan de Secado, Horno Basculante, Rueda de Moldeo, Planta de Oxígeno, Central Térmica, entre otros.

Todas y todos los trabajadores que participarán de esta Parada Anual 2018, recibirán charlas y capacitación en seguridad, con el propósito de evitar los accidentes durante el tiempo que duren las obras, cuyo costo total supera los 9,4 millones de dólares.