» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Polifuncionales

Más de cien operadores comenzaron acreditación de procesos en Ministro Hales

Iniciativa busca potenciar el desarrollo de carrera de trabajadoras y trabajadores de la división.

Martes 31 de octubre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

Formar operadoras y operadores polifuncionales, es uno de los principales objetivos de un proceso de acreditación de competencias que se inició en Ministro Hales. En total serán más de cien personas quienes tendrán la posibilidad de rendir un examen y validar sus conocimientos, potenciando con esto el desarrollo de carrera dentro de la división. 

Así lo explicó, Eddy Olivares, directora de Reclutamiento y Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos. “Estas evaluaciones están en el marco del desarrollo de carrera de las y los operadores, que por acuerdo colectivo, tienen formación permanente. Luego de una evaluación por proceso y aprobada dicha evaluación se produce un impacto positivo en sus sueldos”, precisó.

Esta iniciativa hará posible acreditar hasta ocho procesos, permitiendo que los integrantes de las plantas logren comprobar el conocimiento que poseen mediante esta evaluación. “Es importante recalcar que la organización permite acreditar hasta ocho procesos y los trabajadores y trabajadoras están realizando estas evaluaciones, lo que demuestra el interés y compromiso de ambas partes” señaló Olivares. 

Este hecho lo destacó Eleazar Rodríguez, dirigente del sindicato de trabajadores, quien señaló que “es bueno que los integrantes de la organización puedan mejorar sus ingresos, acreditando su conocimiento. Creo que esta es una buena manera de hacerlo y lo importante es que ya se están rindiendo las evaluaciones y se ha informado de buena forma los contenidos de las pruebas, lo que es positivo”.

Tras esta etapa de formación a cargo de la Universidad Federico Santa María, quienes rindieron el examen pueden acreditar los procesos que aún no habían certificado. Durante las pruebas escritas, el mismo personal de la universidad fue el encargado de tomar las evaluaciones.

En total se evaluará a 111 operadores y operadoras, quienes tienen que aprobar para acceder al pago respectivo de cada proceso, siendo esta una manera de establecer mejoras salariales basadas en el conocimiento, lo cual ha sido evaluado de manera positiva por quienes trabajan en Ministro Hales.