» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Hito da inicio a la nueva filial tecnológica de la cuprífera:

Más de 70 jóvenes participan hoy y mañana en el primer desafío de innovación abierta de Codelco Tech

75 participantes de 21 equipos universitarios y profesionales de diferentes ámbitos de la minería, buscarán caminos para resolver un reto relacionado a la exploración minera.

Viernes 12 de mayo de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Santiago, 12 de mayo de 2017.- Hoy y mañana, 75 jóvenes universitarios y profesiones serán parte del primer Desafío Exploración 2017, que será el hito de inicio de Codelco Tech, filial tecnológica enfocada a generar innovaciones y tecnologías aplicadas a la minería.

En la convocatoria participarán ingenieros, geólogos, matemáticos y programadores en 21 equipos (ocho profesionales y 13 universitarios y de centros de estudios). En un trabajo colaborativo e interdisciplinario, los participantes deberán resolver, modelar y definir potenciales blancos de exploración minera, utilizando datos entregados por el área de exploraciones de Codelco.

Chile posee cerca del 30% de los recursos cupríferos del mundo; en tanto, Codelco es líder en materia de descubrimientos mineros y posee la mayor cantidad de reservas de cobre del mundo. Para la empresa, la búsqueda de nuevos yacimientos dentro y fuera de Chile es una actividad estratégica y permanente, para asegurar el futuro del negocio minero. Por esto, Codelco Tech realizó una invitación amplia a investigadores, académicos, emprendedores, estudiantes universitarios y empresas para participar en este evento.

Aceptaron el desafío

En las oficinas de Codelco Tech, que es una plataforma de trabajo colaborativo, se encuentran los equipos de estudiantes de las universidades de Chile, Católica, de Santiago, Adolfo Ibáñez, Mayor, del Desarrollo y de Concepción. En la categoría de profesionales participarán grupos de los centros de innovación de las universidades Católica y Adolfo Ibánez, del laboratorio Alges de la Universidad de Chile, además de Mineral Forecast y SRK Consulting.

Desafío Exploración 2017

Los 21 equipos de profesionales y estudiantes intentarán localizar y describir áreas con potencial de exploración, sobre la base de datos obtenidos mediante estudios aéreos y de superficie.

La jornada del hoy de contará con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams; la ministra de Economía (S), Natalia Piergentili; el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, y ejecutivos de la industria y del ecosistema de innovación. En tanto, el sábado se conocerán los ganadores en las dos categorías (profesional y estudiantil).