Más de 50 mil chilenos han conocido La Aventura del Cobre

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Más de 50 mil chilenos han conocido La Aventura del Cobre

Más de 50 mil chilenos han conocido La Aventura del Cobre

Con la reciente visita a Coronel de los módulos educativos La Aventura del Cobre, se cumplió este año la meta de dar a conocer el proceso productivo del cobre a más de 50 mil chilenos en el territorio nacional.

 

Imagen foto_01

 

En esta ciudad, visitada por CodelcoEduca la semana del 24 al 28 de Septiembre, cerca de 500 estudiantes de distintos colegios y liceos de Coronel, tuvieron un encuentro cercano con el cobre, sus propiedades, usos y procesos. 

La muestra fue gestionada por la Secretaría Regional Ministerial de Minería del Bío Bío y se levantó en la Biblioteca Municipal donde estuvo a disposición de estudiantes, profesores y público general. 

La Aventura del cobre sirvió para que los niños y niñas de Coronel conocieran la importancia que tiene esta actividad productiva para el país, los beneficios que reporta a todos los chilenos, las características de los yacimientos de Codelco y el proceso productivo del cobre. 

Al concretarse esta presentación, Codelcoeduca puede afirmar con orgullo que ha cumplido una nueva meta en su plan de difusión: Más de 50 mil chilenos, distribuidos en 8 regiones del país, saben ahora más del cobre, lo valoran y lo identifican como un recurso propio de nuestra identidad.