Más de 120 organizaciones ya retiraron sus bases del Fondo Concursable 2014 de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Más de 120 organizaciones ya retiraron sus bases del Fondo Concursable 2014 de Codelco Ventanas

Más de 120 organizaciones ya retiraron sus bases del Fondo Concursable 2014 de Codelco Ventanas

Serán diez las iniciativas por cada comuna que serán premiadas y cuyos montos asignados para cada proyecto será de $3.000.000 de pesos como máximo.

Más de 120 organizaciones sociales de las comunas de Puchuncaví y Quintero retiraron sus bases en el primer día de llamado, en el marco del proceso de postulación al Fondo Concursable 2014 que cada año entrega Codelco División Ventanas.

En esta primera jornada, también sirvió para responder las principales dudas de los postulantes en un proceso de capacitación que se inició la semana pasada y que contempló el trabajo directo en las localidades por parte del equipo de la División, quienes se trasladaron hasta las Uniones Comunales de Puchuncaví y Quintero, más las juntas de vecinos de Loncura, Maitenes y La Greda, para apoyar a las organizaciones sociales a informar y facilitar el proceso de postulación a estos fondos.

María Pía Tejos, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Ventanas manifestó que en "esta quinta versión de los Fondos Concursables, la participación de la comunidad se incrementó, lo que se reflejó en el gran número de retiro de bases. Esto responde al sello del trabajo comunitario de la División, que ha buscado mayor participación y presencia en terreno con las organizaciones sociales, lo que nos pone contentos".

El retiro de bases se extenderá durante toda la semana, hasta el viernes 1 de agosto en horarios desde las 09:00 hasta 16:00 horas, en dependencias del departamento de Desarrollo Comunitario de División Ventanas.

Este año se premiará a las 10 mejores iniciativas de cada una de las comunas y los montos asignados para cada proyecto, será de $3.000.000 de pesos como máximo por adjudicación.

Este es el quinto año consecutivo en que Codelco División Ventanas implementa los fondos concursables, los cuales han beneficiado a cientos de vecinos de la zona, con proyectos que busquen fomentar principalmente la educación, la cultura y el emprendimiento.

La recepción de los proyectos postulados será desde el 4 al 19 de agosto.